Cassie Ventura asegura que P. Diddy no quería que se viera “demasiado mexicana”
Cassie Ventura testificó en el juicio en contra de Sean 'Diddy' Combs y dio detalles de cómo fue su relación con el rapero

Cassie Ventura fue testigo en el jucio de Sean 'Diddy' Combs que comenzó el pasado 5 de mayo en Nueva York, Crédito: Evan Agostini | AP
La cantante Cassie Ventura fue testigo clave en el juicio en contra del rapero y productor musical Sean ‘Diddy’ Combs por delitos de abuso sexual. El magnate musical enfrenta cinco cargos federales por conspiración con fines de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer proxenetismo
Ventura fue pareja de Combs durante una década y alega haber sido víctima de abuso sexual, maltrato y extorsión durante su relación con el rapero. En su declaración, que duró más de seis horas, Ventura explicó al jurado detalles de su tormentosa relación con Combs y cómo controlaba cada aspecto de su vida.
Según dijo, el rapero controlaba fuertemente su apariencia y decidía cómo se vería la cantante según sus antojos. “Mi apariencia era muy importante para él, era algo bastante inmediato. Algunos días quería que estuviera muy sexy y otros días como una marimacha. Simplemente le importaba mucho”, dijo en el tribunal.
Asimismo resaltó que Combs la obligaba a no usar “nada que la hiciera verse demasiado mexicana”. Además el rapero le exigía que hiciera ejercicio, llevar las uñas de determinada manera y llevar implantes mamarios.

Con respecto a los llamados freak offs, famosas fiestas en las que se practicaban encuentros sexuales, Cassie Ventura aseguró que Combs la obligaba a tener relaciones sexuales con trabajadores sexuales a quienes les pagaba miles de dólares. Ventura se vio obligada a aceptar participar en estos encuentros sexuales por temor a hacer enojar a Combs. No sabía si se molestaría lo suficiente como para ser violento o si no querría estar conmigo en absoluto”, dijo.
Además, tenía temor de que Combs difundiera videos sexuales que grabó de la artista y con los cuáles la chantajeaba. Aseguró además que las fiestas podían durar entre un día y medio y cuatro días y que Combs le daba drogas para mantenerla despierta todo el tiempo.
Sean ‘Diddy’ Combs se declaró inocente de todos los cargos. Su defensa alega que todos los encuentros sexuales en los que participó Combs fueron consensuados. “Este caso trata sobre decisiones voluntarias tomadas por adultos capaces en relaciones consensuadas”, defendió el abogado Teny Geragos ante el jurado.
De ser declarado culpable en este juicio, Sean ‘Diddy’ Combs enfrenta un mínimo de 15 años de prisión y podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Sigue leyendo:
Juicio a Sean Combs: Defensa argumenta que es un caso de amor y celos, no de delitos sexuales
Selena Quintanilla regresa a la pantalla en un documental que revela su historia más íntima
Cannes 2025: Famosos deslumbran en la alfombra roja