Exconvicto de El Bronx que golpeó hasta la muerte a su novia hispana, condenado a 20 años de cárcel

Jeremy Cortorreal fue acusado de asesinato, homicidio involuntario y agresión un día después de que se descubriera el cadáver de Lisett Gómez

En un video se pudo observar a la pareja llegando junta al apartamento antes de que el acusado se marchara solo.

En un video se pudo observar a la pareja llegando junta al apartamento antes de que el acusado se marchara solo. Crédito: Seth Perlman | AP

Un hombre acusado de matar a golpes a su novia en su apartamento fue sentenciado a 20 años de prisión, informaron los fiscales de El Bronx.

La jueza del Tribunal Penal de El Bronx, Audrey Stone, ordenó que Jeremy Cortorreal pase las siguientes dos décadas en la cárcel por el asesinato de Lisette Gómez el 21 de marzo de 2023.

Cortorreal, de 35 años, se declaró culpable de homicidio involuntario en marzo, dijeron los fiscales.

“El acusado estranguló a su novia y ahora ha sido declarado responsable con una pena de prisión considerable”, declaró la fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.

Gómez, de 38 años, fue hallada muerta, tendida en la cama bajo sábanas, había sido golpeada en el rostro, en el cuello y estrangulada, informaron las autoridades en ese momento.

Sus parientes, impactados por el suceso, inmediatamente apuntaron a Cortorreal, su novio con quien vivía. Los dos mantenían una “relación abusiva” indicaron los familiares.

“Es un monstruo”, declaró Carmen Torres, la hermana mayor de Gómez, de 44 años, al momento de su muerte. “Había veces que [Lisette] me llamaba y me decía: ‘Ven, ven, me está golpeando’. Yo llamaba a la policía y él se iba por la escalera de incendios… Cuando yo volvía en mí, se iba”.

“Le decía: ‘No te conviene’”, recordó.

Su exvecina, Nilsa Rodríguez, señaló que vio personalmente los signos de abuso doméstico. “Caminaba con los ojos morados todos los días”, dijo.

Gómez y Cortorreal se conocieron en una licorería seis meses antes de su asesinato. Poco después de conocerse, el hombre se mudó a su apartamento, informaron los familiares.

“No merecía morir así, de verdad que no”, agregó Torres. “Una mujer maravillosa, encantadora, de gran corazón”.

Torres denunció la violencia contra su hermana a la policía desde inicios de ese año. Al final, dijo que su denuncia no tuvo éxito. No obstante, en los meses anteriores a su asesinato, los dos hijos de Gómez, de 6 y 8 años, fueron separados de su hogar debido a la situación de violencia, añadió. Gómez también tenía problemas con las drogas, indicó su hermana e informó Daily News.

Cortorreal fue acusado de asesinato, homicidio involuntario y agresión un día después de que se descubriera el cadáver de Gómez. Al ser interrogado por la policía, cambió su versión de los hechos repetidamente, de acuerdo con la fiscalía.

“Su versión de los hechos cambió unas cuatro veces”, declaró la fiscal adjunta Kanalya Arima en la comparecencia del acusado en el Bronx. “Confesó haberle puesto la mano en el cuello hasta dejarla inconsciente. Decidió no llamar al 911. Sabía que estaba muerta cuando se fue”.

En un video se pudo observar a la pareja llegando junta al apartamento antes de que el acusado se marchara solo. La fiscalía precisó como el sospechoso, de 1.75 metros y 72 kilos, empacó cruelmente una maleta para escapar, dejando el cuerpo de la mujer tendido en una cama cercana.

El acusado fue hallado dentro del apartamento de su madre, al lado, de acuerdo con los funcionarios. La fiscalía señaló que Cortorreal había violado su fianza numerosas veces.

Torres recordó como su hermana asesinada había estado saliendo con otra persona antes de empezar una relación con el nuevo novio, y como la vida de Lisette se desmoronó en el transcurso de unos pocos meses.

“De repente, empezó a volverse adicta al crack”, manifestó Torres. “Se volvió drogadicta cuando él entró en escena, y ahora está muerta”.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado