Kamala Harris expresa su apoyo a Joe Biden tras diagnóstico de cáncer: “Lo enfrentará con fuerza”
Joe Biden, de 82 años, fue diagnosticado el viernes con un cáncer de próstata agresivo con metástasis en los huesos

La exvicepresidenta dijo que orará por la salud de Joe Biden Crédito: Kenny Holston / The New York Times | AP
La exvicepresidenta estadounidense Kamala Harris se pronunció este domingo tras conocerse el diagnóstico de cáncer de próstata del expresidente Joe Biden, y calificó el momento como “triste”, pero destacando su confianza en la fortaleza del exmandatario para enfrentar la enfermedad.
“Doug y yo estamos tristes al enterarnos del diagnóstico de cáncer de próstata del presidente Biden. Lo tenemos presente a él, a la doctora Biden y a toda su familia en nuestros corazones y oraciones durante este momento”, escribió la política en una publicación en su cuenta de Instagram.
Biden, de 82 años, fue diagnosticado el viernes con un cáncer de próstata agresivo con metástasis en los huesos, según informó su oficina este domingo.
Aunque se trata de una forma avanzada de la enfermedad, el comunicado señala que el cáncer parece responder a las hormonas, lo que abre la posibilidad de un tratamiento eficaz.
En su mensaje, Harris describió a Biden como un “luchador” y expresó su confianza en que superará esta nueva etapa. “Afrontará este desafío con la misma fuerza, resiliencia y optimismo que han definido su vida y su liderazgo”.
También dijo esperar “una pronta y completa recuperación”.
Donald Trump también envió mensaje a Joe Biden, pese a sus críticas
El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien derrotó a Harris en las elecciones de 2024, también reaccionó públicamente al diagnóstico de su antecesor.
“Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación”, escribió en su red social Truth Social.
El gesto marca un contraste con los constantes ataques de Trump hacia Biden en los últimos años.
Incluso esta misma semana, el mandatario republicano había vuelto a cuestionar la salud del exmandatario demócrata, de quien dijo: “Conozco a gente de 89, 90, 92 y 93 años que están perfectos. Pero Joe no es uno de ellos y lo escondieron”.
Biden dejó la Casa Blanca en enero de 2025, tras concluir su mandato como el presidente de mayor edad en la historia del país. En medio de las crecientes dudas sobre su estado físico, renunció a buscar la reelección a mediados de 2024 y respaldó la candidatura de Harris, quien finalmente fue superada por Trump en las urnas.
Sigue leyendo:
• Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata agresivo con metástasis ósea
• Trump filtró grabación de Biden que revela lagunas mentales en interrogatorio
• Biden será sometido a nuevos estudios para determinar alcance de nódulo en la próstata