La USTA anuncia inversión de $800 millones de dólares en infraestructura para el US Open

El proyecto incluye la remodelación del estadio Arthur Ashe y un nuevo Centro de Rendimiento para Jugadores

La renovación de la sede del US Open está autofinanciada por la USTA.

La renovación de la sede del US Open está autofinanciada por la USTA. Crédito: USTA | Cortesía

El Centro Nacional de Tenis ‘Billie Jean King’, sede del US Open está siendo renovado a costo de $800 millones de dólares, que incluye la completa modernización del estadio Arthur Ashe y la construcción de un nuevo Centro de Rendimiento para Jugadores, entre otras obras, reveló la USTA.

Las instalaciones para jugadores, de dos niveles y con un costo de $250 millones de dólares tendrán servicios de primera categoría, como zonas de entrenamiento interiores y exteriores, amplios vestuarios, salones con una experiencia similar a la de un spa y opciones gastronómicas exclusivas, incluyendo una cafetería.

Las obras estarán concluidas para el US Open de 2027, los trabajos se están cumpliendo en tres fases para evitar interrupciones de las ediciones del torneo de este año o el próximo.

Este proyecto nos permite mantener el estadio Arthur Ashe, construido hace más de 25 años, y modernizarlo de forma que esté preparado para los próximos 25 años“, dijo Lew Sherr, director ejecutivo de la USTA.

El ambicioso proyecto será completamente autofinanciado por la USTA, sin el uso de fondos públicos o dinero de los contribuyentes, dijo la entidad, lo que supone una inversión sin precedentes en la infraestructura del torneo.

“El US Open nos ayuda a cumplir nuestra misión: impulsar el tenis para construir personas y comunidades más saludables, al presentar nuestro deporte a nivel mundial. Esta renovación elevará esta presentación a un nivel completamente nuevo”, agregó Sherr.

La renovación del Estadio Arthur Ashe, incluirá la incorporación de 2,000 asientos y dos nuevos niveles de suites de lujo, así como una nueva entrada principal. 

La USTA destaca que la ciudad de Nueva York continúa beneficiándose de más de 1,200 millones de dólares en impacto económico anual gracias a las tres semanas del US Open. 

La firma del proyecto de renovación integral es ROSSETTI, artífice de la construcción original del Estadio Arthur Ashe, así como del extenso proyecto de transformación que se completó en 2018.

ROSSETTI, dirigida por el arquitecto Matt Rossetti, conceptualizó y diseñó el Centro de Rendimiento de Jugadores, tras haber creado instalaciones similares para Los Ángeles Lakers, Green Bay Packers, Miami Dolphins y Jacksonville Jaguars.

Para diseñar la nueva Gran Entrada del Estadio Arthur Ashe, ROSSETTI se asoció ​​con el arquitecto Daniel Libeskind, reconocido como el planificador y arquitecto de la reconstrucción del World Trade Center.

Sigue leyendo:
Nuevo formato para el dobles mixto en el US Open genera polémica en el circuito
Max Purcell suspendido: campeón del US Open en dobles enfrenta sanción por dopaje
Travis Kelce perreó al ritmo de Bad Bunny en la final del US Open

En esta nota

Tenis US Open USTA
Contenido Patrocinado