Malas noticias en Queens: los Mets lidiarán con la baja de Brandon Nimmo

Brandon Nimmo parece haber recaido de una lesión y tuvo que salir del encuentro ante los Dodgers este viernes, lo que representa una mala noticia para los Mets

Brandon Nimmo recayó de una lesión.

Brandon Nimmo recayó de una lesión. Crédito: AP

Este viernes los New York Mets perdieron ante Los Ángeles Dodgers en el Citi Field con pizarra de 7-5 luego de un parejo encuentro de 13 entradas. Pero la derrota del equipo neoyorquino no fue la peor de las noticias para la franquicia.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí.

Y es que ahora el manager Carlos Mendoza deberá lidiar con la baja de su jardinero izquierdo Brandon Nimmo. Quien tuvo que abandonar el encuentro ante los Dodgers debido a una rigidez en el cuello. El equipo ha clasificado su condición como “día a día”.

La salida de Nimmo ocurrió después de un retraso de más de una hora por lluvia, siendo reemplazado en el jardín izquierdo por Jeff McNeil. Aunque inicialmente se especuló que la lesión podría estar relacionada con una colisión contra la pared del jardín en la segunda entrada, donde Nimmo le robó un extrabase a Will Smith, el mánager Carlos Mendoza aclaró que la rigidez apareció antes de esa jugada.

“Después de su primer turno al bate, vino y me dijo: ‘Me cuesta mucho ejecutar el swing ahora mismo'”, explicó Mendoza a los medios luego del juego “Entró y es algo con lo que lidia de vez en cuando y que normalmente mejora, pero hoy no fue el caso”.

Brandon Nimmo pudiera no estar disponible para el Día Inaugural por lesión.
Brandon Nimmo pudiera no estar disponible para el Día Inaugural por lesión.
Crédito: AP

Nimmo confirmó que esta rigidez cervical es una dolencia recurrente que lo ha afectado durante años, remontándose a un incidente en 2019 cuando se golpeó contra la pared. “Esta mañana, se me tensó el cuello”, detalló Nimmo tras el encuentro. “Hemos trabajado muy bien con el personal de entrenamiento para mantenerlo bajo control. A veces, con los viajes y todo, vuelve a aparecer y toma unos días lidiar con ello“, argumentó el jugador.

El jardinero intentó jugar, pero su primer turno al bate contra Clayton Kershaw le confirmó que no estaba en condiciones óptimas. “No podía ejecutar el swing en nada”, afirmó Nimmo. “Le dije a Mendy que era más un estorbo que una ayuda en ese momento porque no podía hacer mi trabajo en el plato”.

A pesar de la frustración, Nimmo aclaró que el golpe contra la pared el viernes no empeoró significativamente su condición preexistente. “No ayuda, pero no estaba bien antes de eso”, comentó. Explicó que podía girar bien hacia la izquierda, pero el movimiento sobre su hombro derecho estaba muy limitado.

Nimmo será evaluado día a día por el equipo aunque no se descarta que pueda pasar un tiempo en lista de lesionados. Por lo que los Mets deberán hacer movimientos en su roster para lidiar con la dura baja del jardinero.

En esta temporada 2025 Nimmo ha disputado 49 encuentros con los Mets. Dejando promedio de .212 con ocho cuadrangulares y 27 impulsadas.

Sigue leyendo:
Sequía ofensiva de los Mets empieza a preocupar en Queens
Carlos Mendoza le pedirá más esfuerzo en el campo a Juan Soto
Mets desmienten que Juan Soto viaje en jet privado durante la temporada de MLB

En esta nota

MLB Mets
Contenido Patrocinado