Rey Carlos III y Camila visitan Canadá en medio de las tensiones con EE.UU.
El martes, Carlos III abrirá oficialmente en el Parlamento la 45 legislatura canadiense con la lectura del llamado Discurso del Trono

Canadá y la monarquía británica ratifican su lazos constitucionales Crédito: Eric Reid | EFE
El rey Carlos III y la reina Camila del Reino Unido llegaron este lunes a Ottawa en su primera visita oficial a Canadá como monarcas canadienses y durante la que inaugurarán la 45 legislatura del Parlamento.
Los monarcas británicos llegaron al aeropuerto de Ottawa en un Airbus CC-330 Husky de la Fuerza Aérea de Canadá y fueron recibidos al pie de la escalinata por la gobernadora general del país Mary Simon y el primer ministro Mark Carney.
Simon es la representante oficial del monarca británico y ejerce las funciones de jefa de Estado en nombre de Carlos III.
En la ceremonia de llegada también participaron los líderes de los tres grupos aborígenes de Canadá: Cindy Woodhouse Nepinak, de la Asamblea de Primeras Naciones; Natan Obed, presidente de los inuit; y Victoria Pruden, presidenta de los métis.
Al descender del avión, la reina Camila lució un broche de brillantes y diamantes en forma de hoja de arce, el símbolo nacional de Canadá.

El broche fue un regalo del rey Jorge VI a su esposa, la reina Isabel, la abuela del actual monarca británico, con motivo del viaje que el matrimonio iba a realizar en la primavera de 1939 a Canadá.
Esta joya fue usada en varias ocasiones por la reina Isabel II durante sus viajes a Canadá. La reina Isabel II se lo prestó a Camila cuando la entonces duquesa de Cornwall realizó su primera visita oficial al país norteamericano.
Los monarcas británicos tienen previsto participar este lunes en la tradicional ceremonia de plantación de un árbol en Rideau Hall, la residencia oficial de la gobernadora general en Ottawa. El árbol, un carpe americano, es el quinto que el rey Carlos III planta allí.
También este lunes se llevará a cabo la ceremonia de la jura de la reina Camila como integrante del Consejo Privado para Canadá del rey Carlos III, un cuerpo asesor del monarca para asuntos de Estado y constitucionales.
El martes, Carlos III abrirá oficialmente en el Parlamento la 45 legislatura canadiense con la lectura del llamado Discurso del Trono en el que el gobierno canadiense señalará sus objetivos.
Es la tercera vez en la historia que el monarca británico lee el texto. Las dos ocasiones anteriores, en 1957 y 1977, la función fue realizada por la reina Isabel II, madre de Carlos III.
El primer ministro canadiense Mark Carney solicitó al rey su presencia en la ceremonia para subrayar los lazos constitucionales de Canadá con la monarquía británica en respuesta a las amenazas de anexión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sigue leyendo:
• Rey Carlos III visitará Canadá para defender su soberanía ante a Donald Trump
• Primer ministro de Canadá se reúne con Trump y le dice que su país no está a la venta
• “Nunca digas nunca”: Trump respondió a Mark Carney tras negarse a vender Canadá