Batido de yogur y melocotón para controlar el azúcar y bajar de peso
Conoce los beneficios de incluir el batido de yogur y melocotón en su alimentación

Aprende a preparar un delicioso batido de durazno y yogur, para aprovechar sus beneficios nutricionales. Crédito: Shutterstock
La alimentación es una forma segura de mantener a raya los niveles de azúcar en sangre y para la pérdida de peso. La combinación yogur y melocotón en un batido es deliciosa, ideal para bajar el consumo de alimentos azucarados y tiene un efecto saciante.
El batido de yogur y melocotón es una rica opción para los momentos de un antojo dulce, para comenzar la mañana o para sustituir los productos azucarados.

Beneficios del melocotón y el yogur

El melocotón es una fruta con un delicioso aroma, carnosa, rica en minerales como betacarotenos, potasio, magnesio, vitaminas C y E, fibras y antioxidantes.
Por su combinación de nutrientes de los melocotones se le atribuyen propiedades antioxidantes, diabetogénica, digestivas, saciantes, cardioprotectoras, anticancerígenas, hipotensoras, inmunológicas y más, refiere Tua Saude.
- Ayuda controlar los niveles de sangre
El melocotón tiene un nivel de glucemia bajo al ubicarse en 34.0, en una escala de 100, mientras que la carga es igual a 3.8, considerada como un alimento de CG baja.
Esta fruta es ideal para personas que desean controlar los niveles de azúcar en la sangre, controlar la glucemia y prevenir la diabetes.
Por ser rico en antioxidantes, ayudan a la reparación celular del páncreas, un órgano clave en la regulación de la insulina.
- Repara daños celulares
Por su composición rica en antioxidantes como los flavonoides y las antocianinas, y la vitamina C, el consumo de melocotones puede ayudar a la reparación celular causada por los radicales libres, lo que ayuda a combatir la inflamación que causa el deterioro de las células de la piel y su envejecimiento prematuro.
- Contribuye a la pérdida de peso
El melocotón es rico en fibras, bajo en carbohidratos y con un bajo índice glucémico, lo que lo convierte en una opción ideal para las personas que desean bajar de peso, ya que por su efecto saciante, ralentiza la aparición del hambre, lo que tiene un impacto en la pérdida de peso.
También ayuda a mejorar funcionamiento del intestino por sus niveles de fibras, como la pectina, que ayudan a una mejor absorción de agua en el intestino, lo que ayuna no solo a una formación más consistente de las heces, sino que previene el estreñimiento.
Yogur: un superalimento

Mientras que el yogur es un superalimento que aporta proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos esenciales, es de origen lácteo rico en probióticos, minerales como el calcio, fósforo, potasio, vitamina A, vitamina B2 y vitamina B12.
Un estudio publicado por la revista científica Foods, indica que el consumo regular de yogur se asocia con la prevención de la osteoporosis, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, la salud intestinal y la modulación del sistema inmunológico.
Receta del batido de yogur y melocotón
Este batido tiene una consistencia cremosa, y un sabor refrescante. A continuación las cantidades y la forma de prepararlo según las recomendaciones del Directo Al Paladar.
Ingredientes
250 gramos de melocotón
150 gramos de yogur griego
Ingredientes opcionales
Jugo de naranja
Miel
Hierbabuena o albahaca
Modo de preparación
1.- Lava y desinfecta los melocotones.
2.- Retira la piel, córtalos en trozo y lleva a congelar una bolsa.
3.- Pasado al menos una hora, agregue todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
4.- Sirva de inmediato y decore con un trozo de melocotón y hojas de menta.
Sigue leyendo:
–Licuado proteico casero: Avena, chocolate y canela para aumentar la masa muscular
–Fresa y almendras, ingredientes claves de un batido para producción de colágeno y rejuvenecer la piel
–El batido de piña y frutos rojos que te ayudará a dormir mejor