El FBI alista publicación de video que confirma versión oficial sobre muerte de Epstein
El subdirector del FBI, Dan Bongino, dijo que hay un video que muestra que Jeffrey Epstein era la única persona en su celda cuando se suicidó en 2019

Esta foto, proporcionada por el Registro de Delincuentes Sexuales del Estado de Nueva York, muestra a Jeffrey Epstein, el 28 de marzo de 2017. Crédito: (New York State Sex Offender Registry | AP
El FBI planea hacer público un video captado dentro de la prisión donde murió Jeffrey Epstein, con el que busca confirmar que el financiero se encontraba solo en su celda antes de su fallecimiento en 2019. Así lo anunció el subdirector de la agencia, Dan Bongino, quien aseguró que la grabación forma parte de los esfuerzos por contrarrestar las dudas sobre su muerte.
“Hay un video tan claro como el día: es la única persona ahí y es la única persona que sale”, aseguró Bongino durante una entrevista en el programa Fox & Friends, donde añadió que la grabación no mostrará el momento exacto del suicidio, pero sí evidenciará que nadie más ingresó a la celda.
Epstein, de 66 años, enfrentaba cargos por tráfico sexual de menores cuando fue hallado sin vida. La versión oficial concluyó que se quitó la vida mientras aguardaba su juicio, en el que también estaba implicada su colaboradora Ghislaine Maxwell, posteriormente condenada por delitos similares.
Las circunstancias de su muerte, en una prisión federal de alta seguridad, han sido objeto de múltiples teorías conspirativas.
Bongino se refirió directamente a estas versiones: “Le digo a la gente que, si tiene una pista, nos la dé. Pero no hay ADN, audio, huellas dactilares, sospechosos, cómplices, pistas. No hay nada”.
El alto funcionario explicó que el material será publicado una vez que el equipo técnico finalice el trabajo de limpieza de imagen. “Será el original, para que no piensen que hay ningún embuste”, afirmó.
El suicidio de Epstein
Epstein había sido condenado en 2008 por delitos sexuales contra menores, pero logró evitar un proceso público tras alcanzar un controvertido acuerdo judicial.
Su suicidio, ocurrido antes del juicio por una nueva serie de acusaciones, provocó indignación y renovadas exigencias al Departamento de Justicia para que revele los nombres de sus presuntos cómplices y clientes, así como los registros de vuelos hacia su isla privada en las Islas Vírgenes.
Hace apenas un mes, una de sus principales denunciantes, Virginia Giuffre, quien lo acusó de haberla obligado a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés del Reino Unido cuando era menor de edad, se quitó la vida en Australia, donde residía.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
• Archivos de Jeffrey Epstein: ¿Qué se espera que publique el Departamento de Justicia?
• Murió Virginia Giuffre, la mujer que denunció a Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés por abusos sexuales a menores
• Trump promete desclasificación de nuevos archivos sobre Epstein y Kennedy