window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Identifican como un joven de 20 años al sospechoso de emboscada en Idaho

Wess Roley, de 20 años, fue hallado muerto la noche del domingo y las autoridades creen que se disparó a sí mismo

El atacante era de California y vivía en su vehículo.

El atacante era de California y vivía en su vehículo. Crédito: Deutsche Welle

Las autoridades de Idaho identificaron al atacante que inició un incendio en la montaña Canfield, y disparó contra los bomberos que acudieron al lugar para apagar las llamas. El tirador mató a dos bomberos e hirió a uno más.

El presunto autor del tiroteo fue identificado como Wess Roley, de 20 años, quien luego de una búsqueda fue hallado sin vida, dijo el sheriff del condado de Kootenai, Robert Norris. “Aparentemente se disparó a sí mismo”, informó DW.

Vivía en su vehículo

El sheriff dijo que Roley era oriundo de California, y que residió en varios lugares de la costa oeste del país.

Según Norris, el atacante vivía en su vehículo, había aspirado en el pasado a ser bombero y sólo había tenido contactos menores con la policía de la zona.

El abuelo de Wess Roley, Dale Roley, comentó a CNN que su nieto provenía de una familia dedicada al cuidado de árboles y que había estado trabajando en ese sector mientras intentaba definir su futuro profesional.

El incidente se produjo en la montaña Canfield, a las afueras de la localidad de Coeur d’Alene, en el estado de Idaho, a donde los efectivos acudieron para atender una alerta de incendio forestal.

“Fue una emboscada”

El domingo, Norris dijo que las autoridades que investigan el caso creían que el incendio fue “intencional” para atraer a los bomberos a la zona. Poco después de llegar al lugar y mientras trataban de controlar el fuego, reportaron estar siendo blanco de disparos y pidieron apoyo.

“Fue una emboscada”, comentó el sheriff. Más de 300 agentes de las fuerzas locales acudieron al lugar para dar apoyo, indicó DW.

Tres víctimas

Los fallecidos fueron identificadas como Frank Harwood, de 42 años, y John Morrison, de 52, ambos veteranos del departamento de bomberos de Kootenai.

El bombero herido fue identificado como Dave Tysdal, un ingeniero de 47 años, quien fue sometido a dos cirugías en las últimas 24 horas, detalló el jefe del departamento de Coeur d’Alene, Tom Greif, en rueda de prensa.

El gobernador de Idaho, Brad Little dijo estar “desconsolado” por lo que describió como un “ataque directo y atroz”, e instó a los ciudadanos del estado a “que recen por” los bomberos y sus familias.

Con información de DW

Sigue leyendo:

En esta nota

Tiroteos en EEUU idaho
Contenido Patrocinado