window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Estados Unidos acaba con el sueño de Guatemala y avanza a final de Copa Oro

Estados Unidos esperará en la final de Copa Oro al ganador de la otra semifinal entre Honduras y México

Jugadores de Estados Unidos celebran el gol de Diego Luna (C) ante Guatemala.

Jugadores de Estados Unidos celebran el gol de Diego Luna (C) ante Guatemala. Crédito: Scott Kane | AP

La selección de Estados Unidos hizo valer su papel de favorito y este miércoles selló su clasificación a la final de la Copa Oro, al vencer a Guatemala 2-1 y acabar con el sueño de los Chapines de disputar por primera vez un título internacional en Concacaf.

En un Energizer Stadium de St. Louis a explotar, con mucha fanaticada de Guatemala, Estados Unidos aprovechó la inexperiencia de su rival para pegar rápido en el marcador, apenas segundos después del saque inicial, y lo hizo por intermedio del mejor jugador del combinado nacional en el torneo: Diego Luna.

Al minuto 4′ Luna entró al área y aprovechó un rebote de Kénderson Navarro en la portería guatemalteca para decretar el primero del partido de zurda y con tiro rastrero.

El golpe pegó duro en los centroamericanos que no daban crédito a ir perdiendo tan temprano en el marcador, lo que propició que otro despiste culminara en el 2-0.

En la primera fracción Luna nuevamente puso su fútbol al caer por la izquierda, regatear a dos defensores y sacar un remate seco al poste del arquero Navarro que nada pudo hacer a pesar de la estirada.

Guatemala se hizo con la pelota y terminó contando con ocasiones ofensivas en el marco de Matt Freese, aunque cada uno de los remates sin mayor peligro.

Los Chapines no se rindieron y buscaron con todo continuar con la intención de buscar disputa su primera final en Copa Oro, pero la reacción terminó llegando de manera tardía y no fue suficiente.

A 10 del final el talentoso joven de 18 años del Montreal FC en la MLS, Olger Escobar, descontó en jugada individual al batir a Freese con tiro colocado que puso a soñar a toda la nación.

Sin embargo, los centros que llovían en el área norteamericana en los últimos minutos fueron despejados uno a uno y tras el pitazo final Estados Unidos disputará la final de la Copa Oro ante el ganador de la otra semifinal entre México y Honduras.

Mira el resumen del partido aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Copa Oro Selección de Estados Unidos selección Guatemala
Contenido Patrocinado