Alerta por neoyorquino desaparecido durante vacaciones en el Caribe
Un residente de la ciudad de Nueva York fue reportado desaparecido hace 10 días estando de vacaciones en Turks and Caicos, islas británicas en el Caribe

Brian Tarrence (51). Crédito: Turks and Caicos Royal Police Force | Cortesía
Brian Tarrence, residente de la ciudad de Nueva York, fue reportado desaparecido durante unas vacaciones en las Islas Turks and Caicos, según las autoridades del archipiélago caribeño que pertenece al Reino Unido.
Tarrence, de 51 años, fue visto por última vez en el hotel “Paradise Inn” la madrugada el 25 de junio, según la Real Fuerza de Policía de las islas ubicadas al este de Cuba y el norte de República Dominicana.
Carl DeFazio, un investigador privado contratado por la familia de Tarrence, declaró a NBC News que las imágenes de seguridad que vio lo mostraban saliendo del hotel alrededor de las 4:00 a.m. del 25 de junio y dirigiéndose a Grace Bay.
La esposa de Tarrence, con quien llevaba casado casi un año, dormía cuando él salió, según el investigador privado. Ella le comentó a DeFazio que era inusual que él estuviera despierto a esa hora.
“Se acostó bastante temprano, a las 7 p.m. en punto”, declaró la mujer. Cuando ella se levantó a las 7:00 a. m. ya su esposo no estaba. El día anterior a la desaparición de Tarrence, la pareja dio un paseo en bote.
La esposa de Tarrence le dijo al investigador privado que su esposo había estado actuando “un poco diferente de lo habitual”, según DeFazio, pero añadió que podría deberse a la deshidratación. El investigador privado agregó que Tarrence salió con su teléfono y no ha realizado ninguna transacción con tarjeta de crédito desde su desaparición.
Las autoridades locales no respondieron a la solicitud de comentarios de NBC News. Un portavoz del Departamento de Estado afirmó que la agencia tiene “conocimiento de la desaparición de un ciudadano estadounidense en las Islas Turks and Caicos”.
“Cuando un ciudadano estadounidense desaparece, colaboramos estrechamente con las autoridades locales en sus labores de búsqueda y hacemos todo lo posible por mantener la comunicación abierta con las familias, según corresponda”, declaró el portavoz. El Departamento de Estado no tiene mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Estamos listos para brindar asistencia consular a los ciudadanos estadounidenses que la necesiten y a sus familias”.
DeFazio agregó que el departamento de policía local estaba intentando acceder a los registros telefónicos de Tarrence, mientras que su cuñada y su madre lo buscaban en la isla. La esposa regresó a Estados Unidos, pero se esperaba que volviera pronto a la isla.