window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Gobernador de Texas advierte sobre más lluvias y confirma 41 desaparecidos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, detalló que 59 de los cuerpos recuperados tras las inundaciones se encontraron en el condado de Kerr

El gobernador de Texas, Greg Abbott (centro), recorre el Campamento Mystic a orillas del río Guadalupe tras una inundación repentina que azotó la zona el sábado 5 de julio de 2025 en Hunt, Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott (centro), recorre el Campamento Mystic a orillas del río Guadalupe tras una inundación repentina que azotó la zona el sábado 5 de julio de 2025 en Hunt, Texas.  Crédito: Julio Cortez | AP

El gobernador de Texas, Greg Abbott, alertó este domingo que al menos 41 personas siguen desaparecidas y al menos 70 han muerto tras las devastadoras inundaciones en el centro-sur del estado, y advirtió que el riesgo sigue siendo “mortal” debido a nuevas tormentas previstas para las próximas 24 a 48 horas.

Abbott detalló que 59 de los cuerpos recuperados se encontraron en el condado de Kerr, donde el viernes el río Guadalupe se desbordó rápidamente. Allí también se busca a 11 niñas y jóvenes del campamento cristiano Mystic, en la zona de Hunt, uno de los puntos más golpeados por el desastre.

“También hay personas desaparecidas de las que no se sabe nada, cuya desaparición se ha confirmado porque aún no sabemos quiénes son”, dijo el mandatario republicano en rueda de prensa.

Añadió que “hay más tormentas previstas que supondrán un peligro mortal”.

Subrayó que los operativos de búsqueda y rescate se están extendiendo a otras regiones como Big Country, Concho Valley y el centro de Texas, aunque sin desatender Kerrville.

El gobernador pidió extrema precaución a los conductores, recordando que algunas de las muertes ocurrieron dentro de vehículos arrastrados por corrientes repentinas.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) mantiene vigente una alerta por inundaciones hasta las 19:00, con previsiones de lluvias de hasta 5 centímetros por hora en las zonas más críticas.

“Los afluentes del río Guadalupe al norte de Ingram y Kerrville contendrán un rápido aumento de agua que eventualmente sumará hasta 2 pies de aumento a lo largo del río Guadalupe desde Ingram hasta justo aguas abajo de Kerrville”, decía la advertencia del NWS.

Por su parte, el jefe de Gestión de Emergencias de Texas, W. Nim Kidd, dijo que no dejarán de buscar a las víctimas vivas y que las “operaciones de recuperación” en este escenario pueden significar diferentes cosas, como limpiar escombros y abrir carreteras.

“Seguimos ahí… muy motivados por la compasión que mostramos hacia estas familias, porque estamos haciendo todo lo posible para encontrar a sus seres queridos desaparecidos”, dijo Kidd a periodistas, según NBC News.

Nos ha “devastado”

El campamento cristiano Mystic, mencionado por Abott, dijo que está trabajando con funcionarios locales y estatales para tratar de localizar a las personas que siguen desaparecidas.

“Esta tragedia nos ha devastado a nosotros y a toda nuestra comunidad. Nos sentimos profundamente conmovidos junto con las familias que sufren esta tragedia, y compartimos su esperanza y sus oraciones”, dijeron en un comunicado.

El director de Camp Mystic, Dick Eastland, murió mientras intentaba rescatar a los campistas de las catastróficas inundaciones, según escribió en Instagram su nieto.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
– Trump firma declaración de emergencia por inundaciones en Texas; muertes suben a 70
– Dos jóvenes hispanas ayudaron a salvar niñas en campamento durante el desastre en Texas: “Fue algo muy feo”
– Inundaciones en Texas dejan varios muertos y decenas de desaparecidos

En esta nota

Texas Greg Abbott inundacion
Contenido Patrocinado