Avión aterriza de emergencia en Florida tras presunta amenaza de bomba
Taj Malik Taylor (27) fue acusado de mostrarle a otro pasajero su computadora, asegurándole que era una bomba

El aterrizaje de emergencia se produjo 40 minutos después. Crédito: David Becker | AP
Un incidente durante un vuelo de Allegiant Air fue protagonizado por un hombre que aseguró que tenía una bomba en su laptop, lo que provocó un aterrizaje de emergencia y su detención.
La amenaza provocó un aterrizaje de emergencia y la detención de Taj Malik Taylor, de 27 años, quien enfrenta cargos graves luego de poner en jaque la seguridad del vuelo 1023, que partió desde el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater, en Florida hacia Virginia.
Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas, Taylor hizo declaraciones alarmantes durante el trayecto: “Tengo una bomba”, gritó al menos en dos ocasiones, y mostró su computadora portátil asegurando que era una bomba.
Respuesta de las autoridades y aterrizaje de emergencia
El compañero de asiento de Taylor alertó inmediatamente a los auxiliares de vuelo tras escuchar las amenazas. Como medida preventiva, el piloto decidió regresar al aeropuerto inicial unos 40 minutos después del despegue.
La aeronave fue recibida por las fuerzas del orden al aterrizar, quienes arrestaron a Taylor y a realizar una inspección exhaustiva con perros detectores: “Los detectives dicen que varios otros testigos en el avión también escucharon a Taylor decir que tenía una bomba”, afirmó la policía local.
Cargos recibidos por Taylor
Tras ser sacado del avión, Taylor fue detenido por las autoridades y acusado formalmente por delitos graves relacionados con amenazas e información falsa en primer grado. Quedó bajo custodia de los alguaciles estadounidenses y fue presentado ante la corte federal de Tampa el lunes por la tarde. La investigación está liderada por el FBI, que continúa recopilando evidencias sobre el incidente.
“Allegiant no tolera ningún tipo de comportamiento disruptivo, por lo que se tomó la decisión de regresar al aeropuerto”, declaró la aerolínea a través de un comunicado. Posteriormente, el vuelo despegó nuevamente tras la revisión y llegó a su destino sin mayores contratiempos.
Sigue leyendo:
– Avioneta se volcó al aterrizar y quedó boca abajo en aeropuerto de Utah
– Arrestan a pasajero de Michigan tras falsa amenaza de bomba al ser excluido de vuelo por llegar tarde
– Puerto Rico: falso aviso de bomba en aeropuerto de San Juan se debió a mensaje de móvil que leía “RIP”