window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Niño amputado y otro herido en el ojo por jugar con fuegos artificiales en Nueva York

Un niño perdió varios dedos mientras jugaba ilegalmente con fuegos artificiales en una calle de NYC. Su amigo sufrió una lesión ocular

Ambulancias en hospital de NYC.

Ambulancias en hospital de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un niño de 11 años perdió varios dedos durante un accidente mientras jugaba con fuegos artificiales en una calle de Brooklyn, informó la Policía de Nueva York.

El menor estaba encendiendo fuegos artificiales cuando explotaron mientras aún los sostenía alrededor de las 7:15 p. m. del lunes cerca de 57th St. y 9th Ave. en Sunset Park.

Sufrió heridas en el pecho y una lesión grave en la mano derecha, incluyendo la pérdida de varios dedos, según una fuente policial. Otro niño de 13 años que lo acompañaba resultó lesionado en un ojo, agregó Daily News.

El niño que perdió los dedos en el accidente pirotécnico fue trasladado de urgencia al Maimonides Medical Center, El otro menor fue llevado al Kings County Hospital, ambos en condición estable.

Técnicamente los dispositivos que producen chispas o llamas de colores son legales en el estado Nueva York, pero en NYC todos los fuegos artificiales para consumo privado, incluidas las bengalas, están prohibidos para evitar riesgos de incendios y disputas que a veces se tornan violentas y hasta mortales. Aún así, las explosiones pirotécnicas son constantes en fechas como el 4 de julio, incluso a la vista de los bomberos (FDNY) y policías (NYPD).

“Los fuegos artificiales son ilegales en Nueva York y pueden ser especialmente peligrosos en los confinamientos de nuestra ciudad“, declaró el fiscal de distrito Eric González en un comunicado la semana pasada cuando el gerente de una tienda en Brooklyn fue arrestado con más de 1,000 fuegos artificiales ilegales con un valor aproximado de $250,000 dólares en los días previos a las celebraciones del Día de la Independencia, según el Departamento de Bomberos (FDNY). Lo acusaron de posesión ilegal de un arma, imprudencia temeraria y tráfico ilícito de fuegos artificiales peligrosos.

“Los fuegos artificiales son peligrosos y potencialmente mortales, y no deben estar en manos del público”, recordó entonces el comisionado de FDNY, Robert Tucker.

“Cuidemos todos nuestros dedos (…) Dejemos los fuegos artificiales en manos de profesionales (…) Los fuegos artificiales son ilegales y peligrosos en la ciudad de Nueva York. Podrías lastimarte o lastimar a otras personas y provocar un incendio grave. Escuchen al @FDNY y manténganse a salvo”, comentó el alcalde Eric Adams en Twitter/X.

En esta nota

Brooklyn FDNY
Contenido Patrocinado