Ocho muertos en ataque israelí a un campamento de refugiados en Gaza
Mientras Netanyahu realiza negociaciones para una tregua, el ejército israelí bombardeó un refugio en donde también hubo 30 heridos

Los hospitales registraron otros cuatro fallecidos en el centro y sur de Gaza. Crédito: Jehad Alshrafi | AP
Al menos ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un nuevo bombardeo de Israel contra el campamento de refugiados de Shati, ubicado en el norte de la capital gazatí, Ciudad de Gaza, reportaron las agencias de noticias palestina, Wafa, o la cadena catarí Al Jazeera.
El bombardeo tuvo lugar durante la noche, y entre los fallecidos hay al menos dos menores, informó la agencia Wafa.
Según Al Jazeera, que cita fuentes médicas sobre el terreno, además de los ocho muertos en Shati, los hospitales gazatíes han registrado otros cuatro fallecidos en ataques contra el centro y el sur del enclave.
Más de 50,000 muertos en su mayoría mujeres y niños
Más de 57,500 personas han muerto, la mayoría mujeres y menores de edad, en los ataques de Israel contra la Franja desde el comienzo de la ofensiva, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.
Anoche, el principal portavoz militar israelí, Effie Defrin, dijo que sus fuerzas han matado a más de 1,300 presuntos milicianos palestinos desde que Israel rompió la tregua en vigor desde principios de año, a mediados de marzo.
En el mismo periodo han muerto en Gaza más de 7,000 personas, según el recuento de Sanidad.
Discuten posible tregua
Mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, discute en Washington una posible tregua en Gaza y las delegaciones negociadoras de Israel y de Hamás mantienen conversaciones indirectas en Doha, el Ejército israelí mantiene su ofensiva y obliga a la población a desplazarse cada vez más hacia la costa.
Tras emitir nuevas órdenes de evacuación en Jan Yunis (sur de la Franja) que afectan al hospital más importante de la zona, el Naser, el Ejército israelí dijo que ya tiene el “control operativo” de alrededor del 65 % del territorio gazatí.
Sigue leyendo: