Dos niños y dos adultos heridos al estrellarse avioneta con un árbol en Florida
La policía dijo que la familia que viajaba en la avioneta resultó con heridas leves, y el accidente no provocó algún incendio

El piloto perdió el control y casi choca contra varias casas, pero logro desviar hacia un árbol. Foto de archivo. Crédito: Departamento de Bomberos y Rescate de Pembroke Pines | Cortesía
El Departamento de Bomberos y Rescate de Pembroke Pines acudieron a una zona residencial para ayudar con el rescate de una familia de cuatro que viajaban en una avioneta que se estrelló contra un árbol.
La policía de la ciudad indicó en un mensaje en redes sociales, que los cuatro pasajeros, entre ellos dos niños fueron trasladados al Memorial Hospital con heridas que no ponen en riesgo sus vidas. Mientras que bomberos confirmaron que el impacto no provocó un incendio.
La avioneta viajaba de Islas Turcas y Caicos
Según el Aeropuerto de North Perry, la avioneta tiene su base en el aeropuerto, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) señaló que el Cessna T337G se aproximaba a North Perry cuando se estrelló por razones desconocidas a una milla de la pista. Según datos de FlightAware, el avión provenía de las Islas Turcas y Caicos, informó ABC Action News.
El accidente sucedió en el área de Southwest 14th Street y 68th Boulevard el domingo por la noche. 7News Miami reportó que la aeronave estuvo punto de chocar contra varias casas, pero por maniobras del piloto chocó contra el árbol y cayó al suelo.
“Salí de mi auto y escuché un gran ‘boom’ y luego ‘tshhhhh’. Regresé a mi auto y fui a ver qué había pasado. Era el avión, un accidente”, dijo Michael a 7News Miami.

Vecinos ayudaron a rescatar a pasajeros
Otro vecino expresó que el choque “sonó como si un camión semirremolque se hubiera volcado. Acabamos de ver el humo subir al aire”, añadió Tanielle Dacosta.
Algunas de las personas que presenciaron el accidente, al momento del impacto corrieron para ayudar a la familia y lograron sacarlos del avión uno por uno.
“El vecino de enfrente tenía un extintor intentando apagar el fuego. Mi vecino, donde se estrelló el avión, tenía una manguera y estaba rociando el avión. Otro hombre apareció con el hacha; de hecho, intentaba romper la ventana. Todo sucedió prácticamente al mismo tiempo. Pero los rescatamos uno por uno”, expresó uno de los buenos samaritanos a la prensa.
35 accidente aéreos en la zona
El alcalde de Pembroke Pines, Angelo Castillo llegó al lugar el domingo y comentó a los periodistas que los accidentes en el área están sucediendo con demasiada frecuencia y pidió a la comisión del condado que investigue la seguridad en el aeropuerto de North Perry.
“En los últimos cinco años, hemos tenido más de 35 accidentes aéreos aquí. Se nos acabó la paciencia”, dijo el alcalde, reportó ABC Nation News.
“La comunidad del condado de Broward, quieren sentirse seguros. Solicito a la Comisión de Broward que realice una investigación exhaustiva sobre la seguridad en este aeropuerto”, añadió.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente.
Sigue leyendo: