Dos niños mueren en hogares en Nueva Jersey en pocos días; uno ahogado en piscina
Dos niños murieron en hogares del condado Passaic de Nueva Jersey en menos de tres días: uno ahogado en su piscina y otro de causa aún investigada

Unidad de primeros auxilios. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Dos niños de 5 y 6 años murieron en hogares del condado Passaic de Nueva Jersey en un lapso de menos de tres días.
El caso más reciente sucedió la mañana de ayer, cuando la policía municipal de Passaic acudió a una residencia en la zona de Aspen Place y State St alrededor de las 8:30 a.m. y al llegar los agentes encontraron a un niño de 6 años sin vida.
El alcalde de Passaic, Héctor Lora, calificó la muerte del niño de trágica y ofreció oraciones por su familia. “Nuestra ciudad está conmocionada por la noticia de esta tragedia. La pérdida de este hermoso e inocente niño de 6 años ha impactado a toda nuestra comunidad”, declaró, citado por NorthJersey.com. “Como ciudad, buscamos respuestas y justicia rápidamente a partir de esta investigación en curso”.
La Fiscalía no reveló el nombre de la víctima ni la causa de la muerte. La investigación del asunto continúa. Las autoridades pide a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que se comunique con la línea de información al 877-370-PCPO o tips@passaiccountynj.org.
Previamente, la noche del sábado 12, un niño de 5 años falleció tras ahogarse en una piscina, según la Fiscalía del condado Passaic. Primero fue hallado inconsciente y trasladado al Saint Joseph’s University Medical Center, donde lo declararon oficialmente muerto.
Testigos informaron a la policía que, poco antes de las 10:00 p.m. familiares encontraron al niño “completamente sumergido” en una piscina de su residencia, cerca de las calles Marshall y Mary en Paterson. Se desconoce cuánto tiempo llevaba en el agua, reportó Patch.com. Su nombre tampoco ha sido divulgado.
El ahogamiento es la 2da causa principal de muerte en niños de 5 a 14 años, después de los accidentes automovilísticos; y es la principal causa de muerte en niños de 1 a 4 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Según las estadísticas (2021-2023) de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos (USLA), Nueva York es el 2do estado del país con más ahogamientos en sitios públicos: se realizaron 73.7 rescates por cada 100,000 asistentes a la playa. Oregon es en promedio el estado con más casos y Connecticut el más seguro.
El viernes un hombre de 37 años murió tras ser rescatado de la iconográfica fuente World’s Fair en el parque Flushing Meadow-Corona de Queens (NYC) a plena luz del día. El mes pasado un cadáver hallado en la piscina de una casa en Long Island (NY) fue identificado como Matthew Zoll, joven de 23 años que estaba desaparecido desde noviembre, cuando su padre fue víctima de un homicidio.