Adams recibe el respaldo de 14 sindicatos de las fuerzas del orden en medio de una “balacera” legal
El mandatario neoyorquino enfrenta una nueva demanda, que lo señala de manejar a NYPD, como una organización criminal

Este jueves el candidato a la reelección hizo un acto de campaña en frente de la sede de la Alcaldía. Crédito: EricAdams2025 Campaign | Cortesía
El alcalde Eric Adams sigue en zig zag tratando de esquivar “balaceras” legales y enfrentando otro huracán que pareciera sacarlo de juego en su campaña por la reelección. Pero este jueves recibió un contundente respaldo de 14 sindicatos de las fuerzas del orden de la ciudad de Nueva York, en su aspiración de mantenerse en el cargo por cuatro años más.
“Este año estamos viendo el número más bajo de tiroteos y homicidios en la historia registrada de la ciudad. Nada nos desviará de nuestro objetivo de poner en primer lugar la seguridad de los neoyorquinos”, aseveró Adams en un acto de campaña al frente de la sede de la Alcaldía en el Bajo Manhattan.
Los sindicatos que dieron su apoyo al mandatario municipal incluyen a los que representan a los capitanes, tenientes, detectives y sargentos del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. La Asociación Benéfica de Oficiales Correccionales, efectivos de tránsito y el sindicato de los oficiales de saneamiento también lo respaldaron.
“Tantos los oficiales rasos, como los más altos funcionarios, sabemos muy bien quiénes son los políticos que se montaron en la infamia de calificar a nuestra policía, como enemiga de los pobres y las personas de color. Apostaron a quitarnos fondos, a destruirnos. Se pusieron del lado de los criminales. Esa gente de extrema izquierda, no puede ser nuestro líder, después que nos trataron de acabar”, dijo a El Diario un oficial de alto rango hispano, quien se unió a la coalición de uniformados que gritaban “cuatro años más”.
Todavía la unión sindical más grande que representa a 24 mil oficiales de NYPD, es decir la Asociación Benéfica de la Policía (ABP), no ha revelado a quién apoyará en una contienda, en donde esta semana se sumó el exgobernador Andrew Cuomo como independiente, luego de haber quedado de segundo lugar en las internas demócratas, detrás del aspirante oficial de ese partido, Zohram Mandani, a quien las encuestas lo ponen galopando en la delantera, en el pitazo inicial de esta campaña.

Un “misil”
Adams, quien se medirá en las elecciones municipales de noviembre como independiente, enfrenta desde las últimas horas otro “misil”: Uno de sus ex comisionados de policía, Tom Donlon, presentó una demanda civil por crimen organizado contra la Ciudad, alegando que el mandatario y sus principales asesores, dirigen el departamento como “una organización criminal”.
La demanda marca la quinta vez en dos semanas que la Uniformada ha sido acusada de irregularidades por un exalto funcionario.
Por su parte, en medio de este acto, Louis Turco, presidente de la Asociación Benéfica de Tenientes, restó importancia a todas las acusaciones y dijo a medios locales que “todo es cuestión de política”.
“Mis oficiales están en la calle. Analizamos las cifras de delincuencia, valoramos el apoyo del alcalde. Analizamos nuestros contratos. ¿Ha sido justo con nosotros? ¿Qué es lo que ha hecho por nuestros miembros?”, acotó.