window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hacer Coca-Cola con azúcar de caña en EE.UU. podría aumentar su precio

Expertos advierten que usar azúcar de caña en Coca-Cola en EE.UU. elevaría costos y afectaría el suministro, pese a elogios de Trump a la idea

coca-cola-azucar-de-cana-aumento-precio

Hasta ahora, Coca-Cola no ha confirmado la veracidad de las declaraciones de Trump. Crédito: Michael Dechev | Shutterstock

La posibilidad de que Coca-Cola cambie la fórmula de su bebida en Estados Unidos para usar azúcar de caña, al estilo de la llamada ‘Coca mexicana’, ha generado especulación y dudas entre expertos.

Aunque el expresidente Donald Trump elogió públicamente la supuesta decisión de la compañía, especialistas del sector creen que este movimiento no es tan seguro y que, de concretarse, impactaría en el bolsillo de los consumidores.

Phil Lempert, editor de Supermarket Guru y analista de la industria alimentaria, explicó en entrevista con NewsNation que sustituir el jarabe de maíz de alta fructosa por azúcar de caña significaría rediseñar procesos de producción y enfrentarse a problemas de suministro global.


“No creo que Coca-Cola vaya a hacerlo. Esto aumentaría el precio. Tenemos situaciones con el azúcar de caña en todo el mundo, especialmente en Brasil. Entonces, la fuente de suministro es un problema”, señaló Lempert.

El comentario de Trump llega en un momento en que crece el interés por bebidas con menos azúcar o con edulcorantes alternativos.

Aun así, productos como la Coca-Cola embotellada en México —elaborada con azúcar de caña y vendida en botellas de vidrio— han ganado popularidad en supermercados y restaurantes de EE.UU., incluso en tiendas mayoristas como Costco.

Los fans de esta versión destacan su sabor y la experiencia de consumo más tradicional.

Lempert también expresó su descontento con las presentaciones en plástico:
“Odio el verano cuando vamos a tiendas y supermercados y tienen las cajas de Coke o Pepsi en plástico afuera, porque el plástico no es una sustancia estable”, comentó.

Hasta ahora, Coca-Cola no ha confirmado la veracidad de las declaraciones de Trump. A Newsweek solo indicó: “Más detalles sobre nuevas y novedosas ofertas dentro de nuestra gama de productos Coca-Cola se compartirán pronto”.

Por su parte, la Corn Refiners Association advirtió que un cambio así afectaría a agricultores estadounidenses dedicados a la producción de jarabe de maíz.

En tanto, Lempert cree que, de intentar algo con azúcar de caña, sería más bien en productos especiales con sabores innovadores, pues ahí ve el verdadero crecimiento del mercado, no en la Coca-Cola tradicional.

Sigue leyendo:
Estados de EE.UU. donde la gente gasta más en comida rápida
Cuántas acciones de Coca-Cola debes tener para ganar $5,000 al año
Pepsi queda fuera del podio: Las 3 sodas que más se venden en EE.UU.

En esta nota

Coca Cola
Contenido Patrocinado