Futbolista del Chelsea confiesa que tuvieron miedo de correr a Donald Trump del podio: “No se quería ir”
Donald Trump reveló haberse quedado con el trofeo original del Mundial de Clubes con permiso de la FIFA

Marc Cucurella y jugadores del Chelsea junto a Donald Trump. Crédito: Kevin Lamarque | AP
La imagen de Donald Trump como espectador principal mientras Chelsea alzaba el trofeo de campeón del Mundial de Clubes dio la vuelta al mundo. Ahora, el futbolista del conjunto londinense, Marc Cucurella, explicó cómo vivieron ese momento y el miedo generado por el mandatario.
El lateral izquierdo español habló en entrevista para el canal “Jijantes” con el periodista Gerard Romero y confesó que se vio intimidado por la presencia de Donald Trump.
“A nosotros nos habían dicho como norma que Donald Trump vendría a entregarnos el trofeo y que no se podía levantar hasta que él se fuese”, explicó.
“Y claro, estábamos todos ahí esperando a que él se fuese pero él tío no se quería ir y encima lo mirábamos y él decía ‘levantarlo, yo me quedo aquí y tal (…) y a ver quién le decía algo, sabes. Yo estaba cagad*”, añadió.
Tras la final del Mundial de Clubes, que Chelsea ganó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium, Trump subió al podio junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El mandatario debía entregar la copa y salirse del cuadro, pero fiel a su estilo terminó saltándose el protocolo.
Trump permaneció en el centro del escenario durante el momento en que Chelsea alzó el trofeo de campeón del Mundial de Clubes.
Trump amo y señor del trofeo del Mundial de Clubes
En una entrevista con DAZN después de la final en la que Chelsea goleó 3-0 al PSG, Trump reveló que el trofeo diseñado por Tiffany & Co se lo quedó en el Despacho Oval de la Casa Blanca con permiso de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Les pregunté: ‘¿Cuándo van a recoger el trofeo?’ Y me respondieron: ‘Nunca lo vamos a recoger. Puedes quedártelo para siempre en el Salón Oval. Vamos a hacer uno nuevo’”, relató el presidente.
Posteriormente, el mandatario confirmó que para la final hicieron un nuevo trofeo y ese fue el que se le entregó al campeón “Y efectivamente hicieron uno nuevo. Fue emocionante”, señaló.
El trofeo, rediseñado recientemente por Tiffany & Co. está valorado en $230,000 dólares y ha permanecido en el Despacho Oval de la Casa Blanca desde el pasado mes de marzo. En aquella ocasión, Trump e Infantino lo presentaron juntos en sociedad.
Sigue leyendo:
· Trump asegura que la FIFA le regaló el trofeo original del Mundial de Clubes y dio una copia al Chelsea
· ¿Cuánto dinero ganó Chelsea, PSG y los 30 equipos restantes en el Mundial de Clubes?
· Donald Trump cataloga a Pelé como el mejor jugador de todos los tiempos