Quiénes recibirán aumento de $6,710 en pagos del Seguro Social
Miles de trabajadores públicos recibirán pagos retroactivos promedio de $6,710, aunque otros verán reducidos sus beneficios por sobrepagos

El Seguro Social ha distribuido alrededor de $17,000 millones de dólares, con un pago retroactivo promedio de $6,710 dólares por persona. Crédito: Harun Ozmen | Shutterstock
Millones de personas verán un incremento en sus pagos del Seguro Social en las próximas semanas, gracias a la implementación de la Ley de Equidad del Seguro Social. Sin embargo, al mismo tiempo, otros beneficiarios podrían enfrentar recortes si se les determinan sobrepagos previos.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) informó que ya ha procesado más de 3.1 millones de ajustes retroactivos para trabajadores del sector público cuyos beneficios habían sido reducidos.
Entre los beneficiarios se encuentran policías, bomberos, carteros y maestros de escuelas públicas.
En total, la agencia ha distribuido alrededor de $17,000 millones de dólares, con un pago retroactivo promedio de $6,710 dólares por persona.
Estos pagos extra se deben a que, en el pasado, muchos trabajadores del sector público tenían empleos donde no les descontaban impuestos para el Seguro Social.
Por esa razón, cuando se jubilaban, sus beneficios eran menores de lo que hubieran recibido si hubieran estado cotizando normalmente.
Con la nueva ley, se corrige esa situación y se les está devolviendo ese dinero que no se les había reconocido antes.
Tras la entrada en vigor de la legislación el 5 de enero de 2025, la SSA recibió más de 278,000 solicitudes de personas en esta situación y ya ha resuelto el 92% de esos casos.
Sin embargo, no todas son buenas noticias: quienes recibieron pagos indebidos en el pasado están recibiendo notificaciones de la SSA.
A partir del 24 de julio, los beneficiarios con sobrepagos podrían ver retenido hasta el 50% de sus pagos mensuales hasta saldar la deuda, a menos que soliciten una exención o un plan de pago reducido dentro de los 90 días posteriores a la notificación.
Las fechas clave para estos ajustes incluyen el 23 de julio y el 1 de agosto, cuando se emitirán nuevos pagos con los incrementos o con las reducciones correspondientes, según el calendario oficial de la SSA.
Sigue leyendo:
– Aumento en pagos de Seguro Social en 2026 no serán suficiente para jubilados
– 6 estados que prohibieron ciertos alimentos de los cupones SNAP
– ¿Dará el IRS un cheque de estímulo o pago directo en julio?