window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Doctor abusó de paciente en Nueva Jersey: acusación

Un médico de familia fue acusado de agresión sexual a una paciente adulta mientras le realizaba un examen en Nueva Jersey

Dr. Richard Tancer.

Dr. Richard Tancer. Crédito: Bergen County Prosecutor´s office, NJ | Cortesía

Richard B. Tancer, médico de familia del condado Bergen de Nueva Jersey, fue acusado como sospechoso de agresión sexual, según informaron los fiscales.

Tancer, de 68 años y residente de Montville, fue acusado de una agresión contra una mujer adulta que presuntamente ocurrió en “Family Medical Group” en Little Ferry. El viernes el Departamento de Policía contactó a la Unidad de Víctimas Especiales de la Fiscalía del condado Bergen sobre una presunta agresión sexual ocurrida ese mismo día.

Una investigación realizada por la fiscalía y la policía determinó que el Dr. Tancer presuntamente había agredido sexualmente a una mujer adulta mientras le realizaba un examen. Por ello fue arrestado y acusado de contacto sexual delictivo y trasladado a la cárcel del condado, informó la fiscalía en un comunicado, sin dar más detalles de la supuesta agresión.

La investigación continúa, indicaron. Cualquier persona que tenga información adicional puede comunicarse con la línea de información de la fiscalía del condado Bergen al (201) 226-5532. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

A fines de junio Gurvindra Johal, médico de urgencias residente en Woodbridge (Nueva Jersey), fue acusado formalmente de dos cargos de agresión sexual y 11 cargos de contacto sexual delictivo con pacientes mujeres, además de manipulación de historiales clínicas.

Otros casos similares en Nueva York

En mayo una segunda compensación de $750 millones de dólares fue pactada por la Universidad Columbia y el Hospital Presbiteriano de Nueva York por cientos de denuncias de abuso sexual presentadas por pacientes del ex ginecólogo Robert Hadden, quien en 2023 fue sentenciado a 20 años de prisión. Ese monto elevó el total de indemnizaciones legales en casos civiles que involucran a Hadden a más de $1 mil millones de dólares, según el abogado de las demandantes, Anthony T. DiPietro.

En noviembre el Dr. Darius A. Paduch fue sentenciado a prisión de por vida por abusar de pacientes varones adultos y niños en sus consultas de urología en Nueva York. En el verano de 2024 el anestesiólogo Paul Giacopelli perdió su licencia como doctor en Nueva York luego de declararse culpable de drogar y abusar sexualmente de la niñera de su familia mientras dormía en su casa.

En agosto de 2023 el Dr. Zhi Alan Cheng fue acusado en Queens (NYC) de drogar y agredir sexualmente a varias mujeres, incluidas sus propias pacientes y otras que contactó por Internet, y de grabar los ataques. En 2022 se suicidó en la cárcel Rikers de Nueva York el médico de origen argentino Ricardo Cruciani, quien había sido acusado de abuso sexual de varias pacientes en Nueva York, Jersey y Pensilvania.

El año pasado se reportó un alarmante incremento de violaciones en hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianas en los cinco condados de NYC. Según la policía, la mayoría de las abusos sexuales siguen sin denunciarse.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicaron un estudio en 2020 que califica la violencia sexual en adultos mayores como “un importante problema de salud pública con un gran impacto en las víctimas y sus pares, sus descendientes y la comunidad”, pero que ha sido poco investigado.

Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado