window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hispano baleó a policía en la cara al responder a homicidio: acusación en Nueva York

Un mecánico latino fue acusado de matar a un colega de 66 años y balear a un policía en la cara cuando los agentes respondieron a su casa en NY

A Suffolk County Police car is stationed in the driveway of the home of Shoreham-Wading River High School junior Tom Cutinella, Thursday, Oct. 2, 2014, in Shoreham, N.Y. Authorities say Cutinella, a 16-year-old football player at the high school, died at a hospital the night before after suffering a head injury in an on-field collision during a game with John Glenn High School in Elwood, N.Y. (AP Photo/Kathy Kmonicek)

Policía en el condado Suffolk, Long Island, NY. Crédito: Kathy Kmonicek | AP

Nieves F. Reyes, hombre de 48 años, fue arrestado como sospechoso de matar a un colega mecánico mayor y balear a un policía en la cara cuando los agentes acudieron a su casa en Long Island (NY).

La policía del condado Suffolk informó el residente de Bay Shore fue acusado de homicidio e intento de homicidio contra un policía. Al comparecer hoy ante el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip quedó detenido sin derecho a fianza, indicó Patch.com

Reyes presuntamente disparó al agente de 33 años durante una investigación de homicidio el miércoles. El oficial no identificado, quien suma dos años en la policía, escapó de la muerte por la “gracia de Dios”, informaron las autoridades ayer en una rueda de prensa en el Stony Brook University Hospital con la presencia del ejecutivo del condado Suffolk, Ed Romaine, y el comisionado de policía, Kevin Catalina.

El miércoles a las 4:35 p.m. la policía recibió una llamada al 911 sobre un hombre de 66 años hallado muerto en un terreno arbolado en 19 New York Av en North Bay Shore, llamado Eugene Allen, según CBS News. Detectives de homicidios, utilizando imágenes de video de una cámara Ring, pudieron identificar a Reyes como una persona de interés relacionada con la muerte del hombre, dijo Catalina.

No está claro el motivo del crimen. Reyes era conocido del hombre asesinado y al parecer, habían trabajado juntos como mecánicos y tenido disputas en el pasado, agregó Catalina. Los detectives obtuvieron órdenes de registro y estaban estableciendo un perímetro en la casa del sospechoso cuando éste comenzó a disparar varias veces a los policías.

Un equipo de negociación de rehenes acudió al lugar. Cuando se desplegó un dron táctico a las 5:50 p.m. el sospechoso disparó siete veces, impactando los vehículos de los oficiales. Finalmente Reyes se entregó a las 6:09 p.m.

“Una bala impactó a un oficial en la cara”, narró Catalina. El agente perdió el conocimiento y fue trasladado primero al South Shore University Hospital y luego al Stony Brook University Hospital, donde fue sometido a una cirugía para extraerle la bala. Hoy fue dado de alta, destacó ABC News. Su nombre no ha sido revelado, pero se trata de un padre con 3 hijos, veterano de la marina.

A pesar de los disparos, los oficiales en el lugar mostraron “gran moderación” y no respondieron al fuego, alabó Catalina. “La labor policial es un desafío, y se nos recuerda una vez más que la vida de un oficial puede verse amenazada en un segundo”.

“Si no fuera por la gracia de Dios, esta conferencia de prensa de hoy habría sido muy diferente. Los oficiales hicieron un trabajo increíble; no respondieron al fuego y llevaron a cabo una operación muy segura sin devolver el fuego”, añadió el comisionado.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En esta nota

Long Island Violencia armada
Contenido Patrocinado