window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mujer deja propina de $5,000 por accidente y le dicen que no pueden anularla

Una mujer dejó por error $5,000 de propina en una tienda; la terminal no mostraba decimales y el banco no ha revertido el cargo tras más de un año

propina-error-tarjeta-de-credito

La mujer accidentalmente dejó una propina de $5,000 dólares al comprar un producto de $129.28.  Crédito: ViDI Studio | Shutterstock

Las pantallas digitales de pago, cada vez más comunes en tiendas y restaurantes, prometen rapidez y comodidad. Sin embargo, también han abierto la puerta a errores costosos que pueden convertirse en verdaderas pesadillas financieras.

Eso fue lo que le ocurrió a Linda Mathiesen, una maestra de educación especial que vive con ingresos básicos, cuando accidentalmente dejó una propina de $5,000 dólares al comprar un producto de $129.28 en una tienda de San Bruno, California.

Mathiesen aseguró que su intención era dejar una propina de $5, pero el sistema no mostraba un punto decimal, así que cuando escribió “5000”, la terminal lo aceptó literalmente.

“Estoy furiosa porque no pienso pagar $5,000 por algo que nunca quise hacer”, declaró a ABC 7 News.

Al principio, el empleado del comercio San Bruno Exotic le dijo que la transacción no se podía revertir. Luego cambió la versión y afirmó que la tienda nunca recibió el dinero. Pero el estado de cuenta bancario de Mathiesen demostraba claramente el cargo.

Lo que empezó como un error se transformó en una crisis financiera. Mathiesen, quien no tiene ahorros de emergencia, explicó: “Me puse a llorar. Mi hijo se gradúa de la universidad la próxima semana y no puedo comprarle nada porque tengo $5,000 pendientes”.

La maestra contactó a su banco, Wells Fargo, apenas cinco minutos después del pago, pero afirma que la entidad no ha hecho nada para ayudarla, a pesar de que en su página web promete ‘protección de responsabilidad cero’ si se reportan transacciones no autorizadas de manera oportuna.

Más de un año después, Mathiesen sigue peleando para que el cargo sea cancelado.

Y no es un caso aislado. Una encuesta realizada por Opinium para DailyMail.com reveló que uno de cada cinco estadounidenses ha dejado una propina mayor a la deseada en pantallas digitales.

A otras personas también les ha pasado. Por ejemplo, Vera Conner, residente de Georgia, fue a Subway a pedir su habitual sándwich italiano de $7.54, y terminó dejando accidentalmente una propina de $7,112.98.

Sigue leyendo:
¿Puedo trabajar por un sueldo menor al salario mínimo? Esto dice la ley
¿Puedes beneficiarte de las exenciones de impuestos sobre propinas y horas extras de Trump?
Mesera revela su truco para recibir mejores propinas: muestra una foto de “su hija”

En esta nota

propina
Contenido Patrocinado