window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Shannon Sharpe pierde trabajo en ESPN tras demanda por agresión sexual

En 2024, ESPN perdonó a Shannon Sharpe un escándalo sexual donde se le escuchó tener relaciones íntimas a través de un live en Instagram

Shannon Sharpe.

Shannon Sharpe. Crédito: Paul Abell/Invision | AP

Un escándalo que parecía resuelto y sin consecuencias terminó causando estragos. El pasado miércoles, se conoció que Shannon Sharpe quedó fuera de ESPN en su rol como comentarista de NFL tras la demanda por agresión sexual a inicios de abril de este año.

ESPN ha cortado lazos con el miembro del Salón de la Fama de la NFL y analista de medios Shannon Sharpe menos de dos semanas después de que resolviera una demanda en la que su exnovia lo acusó de agresión sexual”, fue la información que fuentes de la cadena hicieron llegar a medios como The Athletic o la agencia de noticias AP.

Sharpe no ha estado en ESPN desde finales de abril, cuando se presentó la demanda por primera vez. Dijo en ese momento que regresaría a ESPN al comienzo del campamento de entrenamiento de la NFL. ESPN se negó a hacer comentarios”, añadieron.

Demanda por agresión sexual resuelta

Desde el momento en que se conoció el caso contra Sharpe, la leyenda de la NFL estuvo bajo investigación interna de ESPN. Nunca se hizo público una decisión firme sobre el caso. A finales de julio, se conoció que el exjugador había conseguido un acuerdo confidencial con su expareja.

El abogado, que representa a la mujer que acusó a Sharpe de violación, reveló a través de su cuenta de Instagram, que ambas partes habían alcanzado acuerdo.

Tony Buzbee anunció en un comunicado en su cuenta de Instagram que “tras negociaciones prolongadas y respetuosas”, Sharpe y su acusadora “alcanzaron una resolución mutuamente acordada”.

Los detalles del acuerdo no trascendieron, pero Buzbee agregó que “todos los asuntos han sido resueltos satisfactoriamente, y el caso está cerrado. La demanda será desestimada con prejuicio”.

Demanda contra Shannon Sharpe por agresión sexual

En abril, una mujer cuya identidad no fue revelada, denunció al ahora excomentarista de la cadena ESPN por supuestamente haberla violado en varias ocasiones. Específicamente a finales de 2024 y principios de 2025.

La demandante pedía $50 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios. La mujer reconoció haber tenido una relación de años con el exjugador, aunque la calificó como abusiva.

Según los documentos judiciales, ambos se conocieron en 2023 en un gimnasio en Los Ángeles, cuando ella tenía 20 y Sharpe superaba los 50.

Un año después de haberse conocido en aquel gimnasio, Sharpe y su pareja se mudaron a Nevada. En octubre de 2024, la demandante aseguró que fue violada por el miembro del Salón de la Fama del Fútbol. Al parecer, el exjugador de 56 años se forzó sobre ella “mientras ella lloraba y sollozaba”.

Posteriormente, en enero de 2025, la mujer detalló que Sharpe se presentó en su casa con la excusa de entregarle un regalo de Navidad y cumpleaños. Sin embargo, de acuerdo con la demanda, la agredió sexualmente por segunda vez.

ESPN le perdonó un escándalo sexual en 2024

A mediados de septiembre, Sharpe se vio envuelto en otro escándalo sexual. En un live en su cuenta de Instagram, más de 6.000 personas pudieron escuchar en directo los gemidos de una persona con la que estaba manteniendo relaciones sexuales. La transmisión duró poco más de un minuto hasta que fue cortada.

La primera versión, a escasos minutos del incidente, se dedicó a negar lo ocurrido y denunciar un supuesto hackeo a sus redes sociales. En una segunda instancia, reconoció que sí estaba manteniendo relaciones íntimas y un descuido lo retransmitió en directo.

El mismo Sharpe confesó que no hubo hackeo y que su reacción inicial fue mentir. El exjugador se dispuso a mantener relaciones sexuales y dejó su teléfono en la cama. Al parecer, el roce activó la transmisión. Posteriormente, en una transmisión para su podcast ‘Night Cap Show’, Sharpe se sinceró sobre lo sucedido y reveló detalles de la situación.

Shannon es considerado una de las mejores alas cerradas en la historia de la NFL tras 14 temporadas en activo. Tras su retiro comenzó a desempeñarse como comentarista. Sharpe estaba en ESPN desde 2023 y recientemente había firmado una extensión contractual para seguir al frente de ‘First Take’.

Sigue leyendo:
· Revelan supuesto audio de Shannon Sharpe en medio de denuncia por violación: “Te voy a asfixiar”
· Shannon Sharpe resuelve demanda por violación tras alcanzar acuerdo confidencial con la demandante
· Shannon Sharpe bajo investigación interna de ESPN tras demanda por violación

En esta nota

ESPN Shannon Sharpe
Contenido Patrocinado