Forense revela la causa oficial del fallecimiento de Hulk Hogan
De acuerdo a las autoridades un infarto agudo en el miocardio fue lo que causó la muerte del icónico luchador Hulk Hogan

Se revela la causa de la muerte de Hulk Hogan. Crédito: Evan Vucci | AP
Una semana después del fallecimiento del histórico luchador de la WWE, Hulk Hogan, las autoridades forenses del estado de Florida confirmaron que la causa oficial de su muerte fue un infarto agudo de miocardio, consecuencia directa de una leucemia linfocítica crónica.
Estos detalles fueron presentados en un informe difundido por la oficina del forense del condado de Pinellas, ubicada en la región centro-oeste del estado, dando fin así a los rumores que estaban vinculados con el fallecimiento de este icónico peleador.
Hulk Hogan, cuyo verdadero nombre era Terrence Gene Bollea, murió el pasado 24 de julio a los 71 años en su residencia de Clearwater. Pese a los intentos del personal de emergencia por salvarle la vida tras llegar a su domicilio, los esfuerzos resultaron infructuosos; durante más de media hora intentaron reanimarlo antes de trasladarlo a un hospital cercano, donde fue declarado muerto menos de hora y media después de que los paramédicos arribaran al lugar.
El informe forense reveló que el exluchador sufría una combinación de condiciones médicas previas, entre ellas fibrilación auricular, un trastorno del ritmo cardíaco y la ya mencionada leucemia, un cáncer que afecta a los glóbulos blancos.
A pesar de la gravedad de estas enfermedades, hasta ahora no se ha emitido ninguna información que confirme si Hogan era consciente de su diagnóstico o si se encontraba bajo algún tratamiento médico.
La muerte del luchador fue clasificada como natural al determinarse que el infarto que lo llevó a perder la vida fue causado por una obstrucción súbita del flujo de sangre al corazón, lo que provocó daños irreversibles en el músculo cardíaco.
Lo que sorprendió aún más a muchos fue que, en septiembre de 2024, Hogan había contado abiertamente en el pódcast Impaulsive, conducido por Logan Paul, que había pasado por más de “25 cirugías en los últimos diez años”, entre ellas “diez operaciones de espalda”, y también que “le habían reemplazado ambas rodillas, las caderas y los hombros”.
Estas declaraciones causaron un enorme revuelo debido a que dejó abierto al público la grave situación física por la que estaba pasando en medio de su retiro de la lucha libre; a pesar de esto nunca se supo a ciencia cierta que tan grave eran sus problemas de salud.
La propia esposa de Hulk Hogan, Sky Daily, reveló que el exluchador venía atravesando diversas complicaciones médicas, pero confesó que su muerte fue completamente inesperada. “Había estado lidiando con problemas de salud”, declaró a los medios de comunicación tras el fallecimiento del atleta.
Sigue leyendo:
–Julio César Chávez revela que habló con su hijo desde prisión
–Robert García afirma que el Canelo Álvarez ya no noquea a sus rivales
–Partidos de fútbol hoy, en vivo: hora y TV de lo que puedes ver este viernes 1 de agosto