Hombre muerto fue abandonado en andén del metro de Brooklyn por horas en una semana de retrasos en el subterráneo
El hombre había sufrido un traumatismo craneoencefálico grave; mientras el brazo de la víctima colgaba del borde de la plataforma del metro de Brooklyn

Un funcionario de la MTA sospechó que los oficiales estaban esperando que llegase el médico forense para retirar el cuerpo. Crédito: Yuki Iwamura | AP
Los usuarios del metro de Nueva York tuvieron que hacer desplazamientos infernales esta semana a causa de cortes de eléctricos que interrumpieron el servicio por dos días. Pero los pasajeros de una estación de Brooklyn la pasaron peor.
Al empezar la hora pico de la mañana en la estación Prospect Park el miércoles, las personas que esperaban para subirse a los trenes B y Q con dirección a Manhattan observaron al otro lado de las vías y vieron un cadáver bajo una sábana negra. El cuerpo pertenecía a un hombre de 31 años, quien fue empujado a un tren que salía en medio de una pelea cerca de las 2:30 de la madrugada de ese día, indicaron las autoridades.
Su cadáver seguía allí horas después, junto a la policía que se apersonaba al lugar de los hechos. De acuerdo con los funcionarios, el hombre había sufrido un traumatismo craneoencefálico grave. El brazo de la víctima colgaba del borde de la plataforma, creando un ambiente perturbador.
“No pensé que se quedaría ahí tirado así”, expresó Andrew Shepard, de 40 años. “Estaba cubierto, pero había un brazo que sobresalía hacia la zona de la pista y fue impactante. No era como uno quiere empezar su viaje al trabajo”.
El residente de Prospect-Lefferts Gardens señaló que sus amigos le habían avisado que alguien había muerto durante la noche en la estación. Pero se quedó perplejo al ver que el cuerpo no había sido movido a las 8:20 de la mañana. El incidente interrumpió el servicio del metro.
Algunos pasajeros tomaban fotos de la escena dantesca. Mientras que otros estaban molestos por el retraso, informó Gothamist.
“Finalmente, llegó un tren abarrotado, pero llegué al trabajo, probablemente con media hora de retraso. Pero en ese momento no importó, porque acabo de ver a una persona muerta en el andén esa mañana”, manifestó Shepard.
Hasta el momento el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no ha dado a conocer el nombre de la víctima.
Por su parte, la MTA no quiso hacer comentarios y remitió todas las preguntas al NYPD, responsable de la escena del crimen. Un funcionario de la agencia de transporte sospechó que los oficiales estaban esperando que llegase el médico forense para retirar el cuerpo.
Se informó que no ha habido detenciones y el NYPD continúa con las pesquisas del caso. El departamento de policía no respondió sobre la demora en cerrar una escena del crimen.
Lo anterior fue solo una de las varias cosas infernales que padecieron los pasajeros en medio de la ola de calor de esta semana. El martes y el jueves, un transformador falló en la estación de metro de West Fourth Street en la hora pico de la mañana. El servicio siguió con problemas hasta la tarde luego de ambos incidentes.
Sigue leyendo: