Hochul critica duramente a representante Stefanik por recortes de Medicaid de Trump
Kathy Hochul advirtió contra la probabilidad de que el presidente Donald Trump obtenga más control sobre su estado natal, Nueva York

Hochul dijo que los recortes a Medicaid dejarán a 1.5 millones de neoyorquinos sin seguro y por ende empeorara la calidad y el acceso a la atención médica. Crédito: Julia Demaree Nikhinson | Bang Showbiz
La gobernadora Kathy Hochul lanzó un ataque el domingo contra su potencial contrincante republicana para la gobernación del estado de Nueva York, la representante Elise Stefanik.
En una entrevista, Hochul alertó que los recortes federales a Medicaid llevarían al sistema de salud de Nueva York al borde del colapso. Asimismo, reprendió a los siete congresistas republicanos del estado por dar el visto bueno a los recortes propuestos por el presidente Donald Trump.
Además, advirtió contra la probabilidad de que el mandatario obtenga más control sobre su estado natal.
“Si un republicano que apoya MAGA sale elegido gobernador —y probablemente haya uno compitiendo contra mí—, piensen en el poder que Donald Trump tendrá sobre todo en el estado“, declaró la gobernadora el domingo en la mañana. “Eso debería hacer reflexionar a la gente”.
Hasta el momento, Stefanik no ha declarado oficialmente su candidatura para la gobernación, pero la reciente salida del representante de su partido, Mike Lawler, es considerada como una señal de que Stefanik, una cercana seguidora de Trump, está interesada en postularse para el cargo.
Wendell Husebo, vocero de Stefanik, indicó que la representante “ha sido una defensora demostrada de la atención médica rural al brindar servicios a las familias, nuestros hospitales locales y centros de salud comunitarios”, y apuntó hacia Hochul, culpándola del gasto “catastrófico” e “insostenible” en el estado de Nueva York, informó Gothamist.
“Los demócratas de extrema izquierda de Nueva York, como Kathy Hochul, siguen sembrando el miedo porque saben que el presidente Trump y Elise Stefanik están dando resultados para el pueblo estadounidense”, indicó Husebo.
La gobernadora siguió haciendo predicciones fatídicas sobre los efectos del “Gran y Hermoso Proyecto de Ley” del Partido Republicano, afirmando que los recortes a Medicaid dejarán a 1.5 millones de neoyorquinos sin seguro y por ende empeorara la calidad y el acceso a la atención médica para todo el estado.
“Saben que está perjudicando a sus distritos”, dijo sobre la delegación republicana de Nueva York. “Saben que está perjudicando a quienes viven en el campo, en las comunidades rurales y en nuestras zonas urbanas. No les importa. Y eso es lo triste de esto”.
Sigue leyendo: