FBI liberó a otro sospechoso del asesinato de Charlie Kirk: Continúa la búsqueda del tirador
El FBI anunció la creación de una búsqueda en línea para recabar información sobre el tiroteo que produjo la muerte del comentarista MAGA Charlie Kirk

Agentes del orden se preparan para inspeccionar un edificio de la Universidad del Valle de Utah, el miércoles 10 de septiembre de 2025, en Orem, Utah. Crédito: Tyler Tate | AP
El FBI liberó a otro sospechoso relacionado con el tiroteo que acabó con la vida de Charlie Kirk, activista conservador y fundador de Turning Point USA, durante un acto en un campus universitario de Utah.
Aunque el director del FBI, Kash Patel, dijo en su red social X que “el sujeto detrás del terrible tiroteo de hoy que se cobró la vida de Charlie Kirk se encuentra bajo custodia”, 90 minutos después escribió que la persona había sido liberada.
“El sujeto detenido ha sido liberado tras un interrogatorio policial. Nuestra investigación continúa y seguiremos divulgando información en aras de la transparencia”, escribió Patel.
El FBI anunció la creación de una búsqueda en línea para recabar información sobre el tiroteo.
Por su parte, el gobernador de Utah Spencer Cox también había dicho en conferencia de prensa que el sospechoso ya estaba bajo custodia y siendo interrogado.
También aclaró que, hasta ahora, no existen indicios de que otra persona estuviera involucrada, aunque precisó que la investigación continúa en los alrededores del campus.
Las autoridades habían detenido en principio a un hombre blanco aparentemente de la tercera edad como posible sospechoso, y se viralizaron videos en las redes sociales siendo trasladado por la policía. Sin embargo, minutos después informaron que no había nadie detenido.
Kirk murió en el hospital
Beau Mason, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, detalló que Kirk murió en el hospital tras recibir un disparo en el cuello. Explicó que el tiro pudo haberse efectuado desde un tejado y que el sospechoso vestía ropa “completamente oscura”.
El jefe de policía de la Universidad del Valle de Utah, Jeff Long, señaló que en el evento organizado por Kirk había cerca de 3,000 asistentes y que seis oficiales estaban asignados a su seguridad.
El gobernador Cox describió el asesinato de Kirk como “un asesinato político”.
“Nada de lo que diga puede unirnos como país”, dijo Cox a periodistas. “Nada de lo que diga ahora mismo puede arreglar lo que está roto. Nada de lo que diga puede traer de vuelta a Charlie Kirk”.
Kirk, de 31 años, era padre de dos hijos y fundó Turning Point USA en 2012, organización que moviliza a jóvenes en torno a ideas conservadoras y que ha sido cuestionada por su estilo confrontativo. En los últimos años, se convirtió en un aliado cercano de Donald Trump y una de las voces más visibles de su agenda política.
La Casa Blanca bajó sus banderas a media asta una hora después de que Trump confirmara la muerte del influencer y ordenó que las banderas ondeen a media asta hasta la puesta del sol del 14 de septiembre de 2025.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Disparan al comentarista MAGA Charlie Kirk en universidad en Utah
· FBI se despliega en campus donde Charlie Kirk recibió un disparo en pleno evento
· Charlie Kirk falleció tras recibir disparo, confirma Trump