New York Yankees avanzan a la Serie Divisional tras blanqueada contra Red Sox
Los Yankees enfrentarán a los Toronto Blue Jays en la Serie Divisional de la Liga Americana tras vencer 4-0 a los Red Sox
Cam Schlittler lanzó ocho entradas en blanco por Yankees. Crédito: Frank Franklin II | AP
El abridor novato Cam Schlittler se puso la capa de superhéroe para guiar a los New York Yankees al triunfo 4-0 ante los Boston Red Sox en el Yankee Stadium a casa llena.
Con la victoria los dirigidos por Aaron Boone accedieron a la Serie Divisional de la Liga Americana frente a los Toronto Blue Jays
La blanqueada de los Yankees tuvo como protagonista al abridor derecho Cam Schlittler, quien lanzó ocho entradas completas, de solo cinco hits, doce ponches y sin boletos.
Schlittler se convirtió en el primer lanzador en la historia de la postemporada de los Yankees en tener una apertura sin permitir carreras, sin boletos y con más de 10 abanicados. Una actuación verdaderamente y que dejó sin oportunidades de victoria para los Red Sox, que vieron finalizada su temporada, a pesar de haber ganado el primer duelo de la serie el pasado martes.
Yankees con todas las carreras en la cuarta entrada
Los Yankees se aprovecharon de los errores defensivos de Boston en el cuarto episodio. Cody Bellinger abrió el inning con un doble fruto de la intensidad tras dar un elevado de rutina que chocó con el guante del jardinero central Ceddanne Rafaela.
Eso desató una secuencia en la que seis de siete Yankees se embasaron ante Early, incluidos sencillos productores del dominicano Amed Rosario y Anthony Volpe.
Austin Wells conectó un rodado que rozó el guante del inicialista Nathaniel Lowe, permitiendo que dos carreras más anotaran.
La temporada de Boston ha terminado, mientras que los Yankees descorcharán botellas y celebrarán en su clubhouse, pero no por mucho tiempo. Tienen millas que cubrir, listos para avanzar y enfrentarse a otro rival divisional, los Azulejos, en la Serie Divisional de la Liga Americana que comenzará el sábado en el Rogers Centre.
Ryan McMahon con la jugada de la serie
El tercera base de los Yankees, Ryan McMahon, entró al juego del jueves como reemplazo defensivo y con buena razón.
Con Nueva York intentando vencer a los Medias Rojas en el Juego 3 de la Serie de Comodines de la Liga Americana, McMahon corrió hacia territorio de foul persiguiendo un elevado de Jarren Durán, atrapó la bola y terminó haciendo una voltereta completa dentro del dugout de Boston.
Con el segundo out de la octava entrada asegurado, el novato de los Yankees, Cam Schlittler, hizo que Trevor Story bateara un rodado para finalizar la entrada, manteniendo la ventaja de 4-0 de los Yankees.
Seguir leyendo:
Playoffs MLB: se definen los boletos a la Serie Divisional
Yankees vencen a Red Sox y fuerzan ‘el bonito’ en la Serie de Comodín
Mark Teixeira, leyenda de los Yankees, critica el rumbo político bajo liderazgo demócrata