window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Edu dos Santos, ícono de las Águilas del América, murió a los 58 años

El futbolista Eduardo Antonio dos Santos dejó huella por la icónica jugada de rabona en un clásico América-Chivas

Edu dos Santos, ícono de las Águilas del América, murió a los 58 años

Edu Manga es recordado como una “leyenda del club” América. Crédito: Richard Vogel | Imago7

Eduardo Antonio dos Santos, conocido como “Edu”, falleció este viernes 3 de octubre a los 58 años de edad, la noticia la confirmó el Club América en su cuenta de X en la que lo reconoció como “leyenda del club”.

El exvolante brasileño fue figura en la década de los 90, autor de asistencias memorables y parte de títulos internacionales que marcaron época en el Estadio Azteca.

Ídolo también en el equipo brasileño Palmeiras y seleccionado con la verde amárela en la Copa América de 1987, Edu dejó huella en México, Chile, Japón y Ecuador.

Recordado por su jugada de rabona en un clásico América-Chivas

“Edú” es recordado por la icónica jugada de rabona en un clásico América-Chivas. El atacante sirvió un centro de rabona por la derecha para un golazo que concretó Toninho en el clásico nacional de liguilla en 1991.

El futbolista dejó huella en el América, sobre todo por su famosa rabona. No ganó títulos, pero sí el reconocimiento de la afición por su talento y entrega en la cancha. Fue dirigido por el técnico Jorge Vieira en las Águilas.

Palmeiras informó sobre su fallecimiento en redes sociales, recordando que Edú fue su jugador entre 1985 y 1989. El club brasileño lo destacó como ídolo en los ochenta, con 44 goles en 188 partidos, y recordó que fue varias veces seleccionado nacional.

“Con profunda tristeza, recibimos la noticia del fallecimiento, a los 58 años, de Eduardo Antônio dos Santos, Edu Manga, ídolo de la afición del Palmeiras en la década de 1980. Formado en las categorías inferiores del club, en el que jugó profesionalmente de 1985 a 1989, el centrocampista marcó 44 goles en 188 partidos vistiendo la camiseta verde y blanca y acumuló convocatorias a la Selección Brasileña.

“Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestro eterno Edu Manga. ¡Descansa en paz, estrella!”, se lee en el mensaje de Palmeiras.

La partida de Edu deja un vacío en la memoria futbolística de dos países que lo vieron brillar. Más allá de los títulos y asistencias, su legado vive en cada aficionado que lo ovacionó en el Azteca, en cada compañero que lo recuerda con afecto, y en cada jugada que aún se comenta como símbolo de talento y elegancia.

Seguir leyendo:

Gianni Infantino afirma que la FIFA no sancionará a Israel y se desliga de la geopolítica
FIFA responde a críticas tras publicar precios que van desde $355 hasta $6,730 dólares para el Mundial 2026
Inter Miami homenajeará a Sergio Busquets tras anunciar su retirada del fútbol

En esta nota

Liga MX Club America
Contenido Patrocinado