Japón remonta dos goles a Brasil y consigue histórica victoria en partido amistoso
Japón ha hecho historia al convertirse en la primera selección que logra derrotar a Brasil remontando dos goles de desventaja

Jugadores japoneses celebran tras ganar el partido amistoso a Brasil. Crédito: Eugene Hoshiko | AP
Lo que pintaba como un trámite digno de un partido amistoso, acabó siendo una derrota histórica. Japón y Brasil se enfrentaron en el Estadio Ajinomoto este martes. La selección nipona remontó un 0-2 en contra y venció 3-2 a la pentacampeona del mundo, en un partido que ya es considerado como trascendental.
Brasil, que venía de golear a Corea del Sur, se adelantó con dos goles en la primera mitad. El primer tanto llegó al minuto 26 tras una jugada colectiva bien elaborada. Lucas Paquetá asistió con precisión y Paulo Henrique definió con clase dentro del área.
Al 32’, tan solo seis minutos después, la estrella del Arsenal de la Premier League, Gabriel Martinelli, recibió el balón en el borde del área, se perfiló con un toque corto y definió cruzado, de derecha, al segundo palo.
Brasil tenía el partido bajo control y el amistoso parecía ser un trámite. Sin embargo, Japón firmó una remontada memorable con tres goles en la segunda mitad. Al minuto 52, llegó el descuento tras un error grosero de Fabricio Bruno, quien intentó salir jugando desde el fondo y le regaló el balón a Minamino.
El delantero japonés no perdonó: encaró al arquero y definió con frialdad. 10 minutos después, Japón igualó el marcador. Otra vez Bruno fue protagonista, esta vez al intentar despejar un centro y terminar empujando el balón hacia su propia portería.
No obstante, oficialmente el tanto se le atribuyó a Nakamura. Al 71’, llegó el gol de la victoria gracias a un cabezazo certero de Ueda tras un centro desde la derecha. La defensa brasileña quedó estática y el delantero japonés se elevó para sellar el 3-2 definitivo.
Japón ha hecho historia al convertirse en la primera selección que logra derrotar a Brasil (en cualquier tipo de partido, incluyendo amistosos) tras llegar con dos goles de desventaja al descanso.
El último antecedente similar ocurrió en 1940 en un encuentro amistoso entre Brasil y Uruguay. Los locales ganaban 3-1 y terminaron perdiendo 3-4.
Sigue leyendo:
· Carlo Ancelotti pone condiciones para la vuelta de Neymar a la selección de Brasil
· Mundial 2026: Cabo Verde hace historia y estará en una Copa del Mundo por primera vez en su historia
· Bebeto critica el presente de Brasil de cara al Mundial de 2026: “No estamos bien”