Neoyorquinos podrán beber alcohol más temprano en el ‘brunch’
Aprueban una nueva legislación que permitirá servir bebidas alcohólicas dos horas antes de lo acostumbrado los domingos

Una sangría es un coctel ideal para cualquier ocasión. Crédito: Shutterstock
Restaurantes de la Gran Manzana ahora podrán servir bebidas alcohólicas los domingos durante el tradicional ‘brunch’ a partir de las 10 a.m. gracias a una reforma de las leyes que regulan la venta de alcohol, y que fue aprobada el martes por la Legislatura Estatal en Albany.
Las regulaciones para bebidas alcohólicas en la ciudad, que datan de hace más de 80 años, prohibían la venta de licor los domingos desde las 4 a.m. hasta el mediodía.
Los dueños de restaurantes tienen años solicitando nuevas regulaciones que permitan adelantar la hora para servir alcohol los domingos. Además, se pronostica que con el cambio, que podría entrar en vigor desde este mismo domingo, se incrementará los clientes en los populares restaurantes que ofrecen ‘brunch’ de la ciudad.
Algunos propusieron que la nueva hora para servir licor fuera a las 8 a.m. Sin embargo, esta opción no fue aprobada porque juntas comunitarias consideraron que la medida provocaría muchas quejas por ruido, según reportó el New York Post.
No obstante, restaurantes de la ciudad podrán aplicar a un permiso, limitado a 12 por año, que les permitiría servir bebidas alcohólicas desde las 8 a.m.
Además, la nueva ley agrega medidas para que los productores puedan expandir sus ventas y reduce los costos a los viñedos, destilerías y cervecerías en todo el estado.