Aumentan los arrestos por posesión de marihuana en la Gran Manzana

Las intervenciones incrementaron un 30% en lo que va de año

Washington y Colorado ya aprobaron la marihuana recreativa.

Washington y Colorado ya aprobaron la marihuana recreativa. Crédito: (Archivo/El Diario)

NUEVA YORK – Los arrestos por posesión de marihuana aumentaron 30% en la primera mitad de este año a pesar de las promesas del comisionado de Policía, Bill Bratton, en 2014, de reducir las penalidades contra quienes posean pequeñas cantidades de la droga.

Bratton dijo, al iniciar en su cargo hace dos años, que no arrestarían a quienes fuesen interceptados con menos de 25 gramos de marihuana. En lugar de lo anterior, se les impondrían multas.

No obstante, en lo que va de año, el NYPD ha realizado 9,331 arrestos relacionados con marihuana, unos 2,095 más que en el mismo período en el 2015, según las estadísticas de la División de Justicia Criminal del Estado de Nueva York.

Además, el 90% de los arrestos ocurrieron en comunidades de minorías, pero las autoridades afirmaron que buscaban reducir estos delitos y que no iban tras un grupo étnico en específico.

Estudios aseguran que los blancos también consumen o venden marihuana en cantidades equivalentes o  superiores a personas afroamericanas o hispanas. Sin embargo, el 90% de los arrestos, en 2016,  involucra a miembros de estas comunidades, según el Police Reform Organizing Project.

En respuesta, Bratton criticó a la persona a cargo de la organización que llevó a cabo las investigaciones y cuestionó las estadísticas que obtuvieron.

En esta nota

Bill Bratton marihuana Marihuana NYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain