Foto: Mira el “aterrador” Photoshop de Kendall Jenner y Gigi Hadid
W Magazine desató una fuerte polémica por sus cuestionables retoques fotográficos
No es secreto que numerosas publicaciones hacen uso y abuso del Photoshop, al punto tal que esa herramienta genera el efecto opuesto al requerido: que sus mujeres de portada sean completamente irreconocibles. Sin embargo, para su décimo aniversario, W Magazine fue demasiado lejos con la producción de fotos de dos de las modelos del momento: Kendall Jenner y Gigi Hadid.
Las imágenes pretenden mostrarlas como humanoides – lo cual de algún modo justificaría el uso del Photoshop – pero nadie se percató de esa intención por los burdos retoques a los que ambas fueron sometidas.
Brazos y piernas imposibles. El photoshop se ceba con las modelos Kendall Jenner y Gigi Hadid. En @smoda https://t.co/ahaWX3hZKC
— EL PAÍS (@el_pais) October 22, 2016
En la primera foto, el brazo derecho de Hadid es prácticamente inexistente, mientras que en la portada las modelos están sin rodillas y con la piel completamente lisa. Si tenemos en cuenta que tanto Gigi como Kendall son dos celebridades admiradas por un público joven, el mensaje que se envía con la producción dista de ser saludable y fue muy criticado en las redes sociales y en diferentes portales, que calificaron a la producción como “aterradora”.
La única explicación posible del grosero Photoshop es la línea editorial elegida por W Magazine, titulada “Placebo Pets“, por la forma en la que Hadid y Jenner cambian sus rasgos por los de las mascotas, como se puede ver en el video que acompaña la cuestionada producción.