Arrestan a manifestantes en otras partes
Washington/EFE – Unas 100 personas en Boston y unos seis manifestantes del movimiento de protesta de los indignados fueron arrestados ayer.
La policía de Boston arrestó en la madrugada de ayer a más de 100 manifestantes en esa ciudad de Massachusetts, informó el diario The Boston Globe, tras vencerse el plazo para la “ocupación” del parque Rose Fitzgerald Kennedy Greenway.
“Poco después de la una de la mañana unos 200 policías, muchos de ellos con equipos antidisturbios, se alinearon en la Avenida Atlantic”, indicó el diario.
La multitud empezó a corear: “El pueblo, unido, jamás será vencido”, “Ésta es una protesta pacífica” y “El mundo entero mira”, y diez minutos más tarde los policías entraron al parque, rodearon a los manifestantes y procedieron a las detenciones.
El arresto por “conducta ilegal” se produjo después de que un grupo de manifestantes que se había desplazado hasta el edificio Hart del Capitolio de EE.UU. trató de desplegar una pancarta y lanzó lemas contra la guerra y los senadores.
Mientras el movimiento Occupy DC, surgido en Washington como réplica al de Nueva York, ha realizado desde el pasado jueves marchas, sentadas y mítines en oposición a los excesos del sistema financiero.