A la expectativa los Red Bulls
NUEVA YORK – Con la clasificación a la postemporada en el bolsillo, los Red Bulls se mantienen a la expectativa por conocer al rival que enfrentarán en el partido de comodines.
Esa duda se despejará mañana domingo, cuando se complete la jornada 34 de la liga de fútbol de Estados Unidos, con el cotejo entre el Dynamo de Houston y el Galaxy de Los Angeles, en el Home Depot Center.
Salvo el equipo ‘energético’ y el Union de Filadelfia, que ya completaron sus 34 cotejos de la campaña regular, los 16 equipos restantes tendrán acción entre hoy y mañana domingo, que definirán la ubicación final en las dos conferencias, y por ende determinará a los rivales en los encuentros de comodines, que podrían jugarse el miércoles o jueves de la próxima semana.
Según el reglamento, los partidos de repechaje (de eliminación directa) se disputarán en el estadio del equipo con el mejor récord.
Los Red Bulls estarán pendientes de los siguientes cotejos que se disputan hoy sábado:
Vancouver Whitecaps vs. Colorado Rapids: Una victoria de Colorado otorgaría a los Rapids el segundo comodín; si los Rapids pierden caerían al tercer lugar de los ‘wild card’.
DC United vs. Sporting KC: Gracias a la victoria de los Red Bulls el jueves por 1-0 sobre el Union, con un triunfo suyo Kansas City ganaría la Conferencia del Este, que también se adjudicaría si empata y el Columbus Crew pierde. Pero si KC cae derrotado, con una victoria suya el Columbus ganaría el liderato.
Chicago Fire vs. Columbus Crew: El Crew necesita un triunfo y que KC empate o pierda para ganar el Este; sin embargo, una derrota pondría a Columbus en peligro de ser relegado del tercer lugar de su conferencia que ocupa actualmente y caería a comodín.
Real Salt Lake vs. Portland Timbers: Un triunfo del RSL lo deja entre los tres primeros del Oeste, pero de darse una derrota de RSL y una victoria de Dallas, los Red Bulls deberían viajar a Salt Lake para el juego de comodín.
San José Earthquakes vs. FC Dallas: Dallas necesita los tres puntos y una manito de los Timbers de Portland para evitar el partido de ‘wild card’.
Quizá el duelo más importante para los Red Bulls se jugará el domingo:
Houston Dynamo vs. Los Angeles Galaxy: Una derrota de Houston daría a los Red Bulls el tercer boleto de comodín. Pero si Houston logra al menos el empate, los Red Bulls se quedarán con el cuarto boleto de ‘wild card’
El duelo de comodines se disputarán entre el primero y cuarto; y el segundo contra el tercero. Los ganadores se convertirán en el cuarto equipo que en la siguiente fase de los playoffs, en partidos de ida y vuelta, disputarán las semifinales contra los líderes de conferencia. Los segundos con los terceros, que califican directamente, se medirán entre sí. Las fechas tentativas son el sábado 29 o domingo 30 de octubre.
Los vencedores disputarán el campeonato de Conferencia, asimismo en partidos de ida y vuelta, el sábado 5 o domingo 6 de noviembre.
La final de la Copa MLS, entre los campeones del Este y Oeste, tendrá lugar el domingo 20 de noviembre en el Home Depot Center, en Carson, California, tras un descanso debido a la fecha FIFA el 11 y 15 de ese mes.
nube.urgiles@eldiariony.com