Árbitra mexicana recibió botellazo en la cabeza

Rosa Ángela García, árbitro asistente del sector amateur, resultó con una lesión en la frente producto del imapcto

El arbitraje volvió a ser blanco de una agresión en el futbol mexicano.

Rosa Ángela García, árbitro asistente del sector amateur, resultó con una lesión en la frente producto de una botellazo al finalizar el partido de ida de la Final en la SuperLiga Femenil entre Fundación Real Madrid y la Selección Femenil Puebla.

“Al final del partido alguien aventó una botella que le cayó en la cabeza a la abanderada, le abrió y fue atendida por nuestro personal médico porque no había servicio médico del estadio. Había una ambulancia al principio, pero después ya no estaba. Después de un tiempo que nuestro médico y nuestro kinesiólogo la atendieron ya llegó una ambulancia y la trasladó”, relató Carlos Ramos, director técnico del equipo poblano.

“Yo no alcancé a ver quién aventó la botella. Horas después nos comunicamos con ella y nos comentó que estaba bien”.

Ramos explicó a CANCHA que el partido no tuvo situaciones como para que alguien se molestara con el arbitraje, salvo la expulsión al entrenador de la Fundación Real Madrid, Christian Hernández.

Versiones iniciales señalaron a Hernández como la persona que lanzó la botella, pero La Liga Mexicana Femenil lo deslindó a través de un comunicado, en donde se explicó que Fundación Real Madrid cubrirá los gastos médicos de García y el sueldo de los días que no labore mientras se recupera.

El equipo poblano se adjudicó el triunfo por 1-0 en el Estadio Bicentenario del Estado de México, el cual fue vetado cinco partidos.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain