Defensores de inmigrantes de Nueva York lamentan tragedia en Texas

Activistas de la Gran Manzana hicieron un llamado a Washington para que se reforme de inmediato el sistema de inmigración y se eviten nuevas muertes

Ya son 10 las personas fallecidas

Ya son 10 las personas fallecidas Crédito: EFE

Luego de la tragedia ocurrida en Texas, donde decenas de inmigrantes arriesgaron su vida al pretender cruzar la frontera en un camión que dejó 10 muertos, defensores de los inmigrantes en la Gran Manzana lamentaron el hecho y exigieron al Gobierno Federal que promueva una reforma migratoria con responsabilidad y urgencia para evitar la pérdida de más vidas.

Betsy Plum, vicepresidenta de Políticas de la organización New York Immigration Coalition, manifestó el dolor que le produce la manera como los indocumentados perdieron la vida, y de paso destacó la necesidad de encontrar una solución integral al roto sistema de inmigración.

“Es hora de políticas sensatas que dejen de dar prioridad a la aplicación de la fuerza sin pensar en humanidad y justicia”, comentó la activista. “Si no lo hacemos, seguiremos viendo el impacto devastador de nuestras fronteras militarizadas, y seguiremos dejando a los individuos sin otra opción más que poner en peligro sus vidas”.

Asimismo, Deborah Axt, codirectora ejecutiva de la organización Se hace camino Nueva York, también consideró que la tragedia de Texas muestra las consecuencias graves que genera el actual sistema migratorio, que obliga a miles de inmigrantes a buscar formas inseguras de cruzar la frontera.

“Nos solidarizamos con las familias de los que han fallecido y nos comprometemos aún más a la lucha por la justicia para los inmigrantes en este país”, comentó Axt, sumándose al clamor por nuevas acciones migratorias.

La reforma migratoria que buscamos, y que ha sido bloqueada por republicanos en el Congreso, incluiría un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados y una normalización del sistema para recibir una visa y entrar a este país sin el peligro que enfrentaron estas personas”, dijo.

Las organizaciones defensoras de inmigrantes de Nueva York, así como los consulados latinos, hasta el momento desconocen si dentro de los indocumentados que viajaban en el camión en Texas algunos tendrían como destino final Nueva York.

En esta nota

#Reformamigratoria Donald Trump indocumentadosNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain