Tumban pared para sacar a mujer de 1,080 libras

Amaral lleva postadra en cama años,

Amaral lleva postadra en cama años, Crédito: (Captura / Rosario Nuestro)

Bomberos en Rosario, Argentina, y otro personal de emergencia tuvieron que derribar la pared de una casa para sacar a una mujer que a sus 32 años pesa 1,080 libras (490 kilos).

La fémina, identificada como Isabella Amaral,  tuvo que ser trasladada al hospital, este miércoles, en su propia cama montada en un camión tipo grúa de la Defensa Civil, de acuerdo con medios locales.

La argentina, que lleva postadra en cama hace años, ha perdido la sensibilidad en gran parte de su cuerpo y sufre de tumores en las piernas debido a la obesidad extrema.  Un lipoma que padece no es operable hasta tanto pierda unas 440 libras (200 kilos) para el bypass gástrico.

“Siempre fui gorda. Abandoné la escuela por la discriminación que sufrí. Retomé los estudios de grande para poder ser alguien en esta vida. Eso hoy parece imposible”, relató la mujer al diario Clarín.

La mujer fue trasladada al Hospital Provincial de Rosario para recibir tratamiento.

“Isabella está permanentemente tratada y monitoreada, tenemos sus últimos controles, no existe una situación de urgencia o emergencia en su salud. Si existe una necesidad de parte de la familia, con la cual estamos permanentemente teniendo acuerdos para contenerla, ya que en este momento plantean la necesidad de llevarla a otra institución porque consideran que en su casa no puede estar”, dijo a Rosario Nuestro, Adrian Chapelet, director de Gestión Hospitalaria.

En esta nota

Argentina Estrategias para tratar la obesidad Rosario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain