Estupidez en diario malayo: “Ir al gimnasio es símbolo de homosexualidad”

Un diario de Malasia dice que los miembros de la comunidad LGBT tienden a ir a gimnasios para "mirar a sus víctimas"

La disciplina es mal vista en ese país.

La disciplina es mal vista en ese país. Crédito: Pixabay

Utilizar camisetas pegadas que revelen un cuerpo trabajado en el gimnasio, tener barba bien cuidada y hacer ejercicio son, según el diario malayo Sinar Harian, señales de que un hombre es gay.

Por otro lado, abrazarse, tomarse de las manos y evitar o hablar mal de los hombres o tener opiniones contrarias a ellos, es señal de que nos encontramos frente a una lesbiana, sostiene la publicación.

“[A los gays] les gusta ir al gimnasio, pero no para hacer ejercicio, sino para mirar a los demás”, reza el texto de la nota que también pone entre las “señales” el usar ropa de marca.

La nota es firmada por un clérigo de Malasia, un país mayoritariamente musulmán en el que ser homosexual o miembro de la comunidad LGBT es condenado hasta con 20 años de prisión.

Guide info for LGBT dalam Sinar Harian. Simpan janggut dan misai??? Kesian Fatah Amin 🤣 pic.twitter.com/9aT569g6OM

— juan ahmad (@_sayacakap_) 9 de febrero de 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js

Activistas de este país condenaron la publicación, mismo caso que otros medios de comunicación que la consideraron como incitadora al odio.

“Conozco a muchos sacerdotes, a muchos ‘ustads’ [estudiosos islámicos], a mucha gente realmente muy religiosa a los que les gusta tener barba. ¿Están tratando de decir que son homosexuales? Así de estúpido suena todo este artículo“, comentó en un video Arwind Kumar, una de las mayores estrellas de las redes sociales de Malasia.

En esta nota

gimnasio homosexualidad Malasia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain