Lanzan alerta en Central Park: los “mapaches zombie” están atacando a perros

VIDEO: Hasta ahora han muerto 85 mamíferos; se reportan dos ataques a canes

Los cuidadores del parque están capturando a los mapaches.

Los cuidadores del parque están capturando a los mapaches. Crédito: Captura NY1

El Departamento de Parques y Salud de la Ciudad de Nueva York alertó a dueños de perros que pasean en Central Park a mantenerlos con correa, a fin de evitar que se acerquen a mapaches infectados con moquillo o el llamado “virus zombie”.

Esto luego de un par de ataques de esos animales en Manhattan cuya enfermedad no afecta a los humanos, pero a las mascotas que no estén vacunadas podría afectar hasta causar su muerte.

“Se recomienda encarecidamente que los perros visitantes se mantengan con correas”, apuntó el gobierno en un comunicado.

“Las dos agencias están específicamente preocupadas por los perros sin correas en el parque durante el crepúsculo y el amanecer, principalmente”, indicó.

Ambas dependencias han estado trabajando en coordinación desde que los mapaches en el parque dieron positivo por el virus, para erradicar la enfermedad que saca de control a los animales.

Distemper no causa una amenaza a los humanos, pero los perros no vacunados y otros animales salvajes pueden verse afectados.

Hasta la fecha, NYC Park Rangers ha retirado a 85 mapaches enfermos o muertos.

“Ninguno de los mapaches recolectados que se sometieron a las pruebas ha sido positivo para la rabia”, se informó.

Si el público ve a un mapache enfermo o herido deberá llamar al 311 y solicitar a los cuidadores del parque que se encarguen del problema.

El horario de Central Park para los perros no visiten la zona sin correa es de 9 p.m. a 9 a.m.

En esta nota

Central Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain