Acostar a su bebé en un asiento para el automóvil puede ser un error mortal

Dos horas es mucho tiempo para que un bebé esté atado en una silla de auto

Después de la trágica muerte de su bebé, una madre tiene la misión de advertir a los padres acerca de los riesgos de que los pequeños duerman en los asientos del automóvil.

Puede ser un peligro pasado por alto para aquellos que no están familiarizados con la seguridad de los asientos y las prácticas de sueño seguro, pero Lisa Smith de Aledo, Texas quiere educar a otras madres, padres y cuidadores sobre los peligros que existen para que ningún otro padre tenga que pasar por la tragedia que ella y su familia sufrieron hace tres años.

En 2015, Mia, la hija de Smith, de 17 meses, murió después de que una niñera la dejara dormir en el asiento para bebés detrás del auto, según informa ABC News, WFAA.

“Recibí una llamada mientras estaba en el trabajo”, le dijo Smith a WFAA en una entrevista reciente. “La peor llamada de mi vida. Me dijeron que Mia no se despertó de su siesta “.

La causa de la muerte de Mia fue oficialmente la asfixia posicional, que es una complicación que surge cuando la respiración de una persona está restringida por su posición corporal. Si bien hay advertencias extensas en los costados de las sillitas para bebés, es posible que muchos padres y cuidadores no sepan cuán peligroso puede ser.

Aunque puede parecer inofensivo en la superficie, no lo es. “No hay nada en el asiento del automóvil diseñado para dormir”, le dijo a WFAA Sharon Evans, coordinadora de prevención de lesiones traumáticas en el Hospital Infantil Cook. “Por supuesto, si las correas no están  ajustadas, el niño puede caer”. Evans agregó en la entrevista al canal de noticias que las correas pueden estrangular a los bebés cortando las vías respiratorias.

Tristemente, como lo descubrió un estudio de 2015 del Journal of Pediatrics, 31 niños murieron mientras dormían en asientos de automóvil durante un período de cuatro años, según informó la afiliada de NBC News WXIA. Y esa cifra no debe pasarse por alto,  es algo que Smith quiere que los padres sepan.

Pero incluso si los padres conocen este peligro, es importante que también eduquen a sus cuidadores, niñeras y niñeras. De acuerdo con WhatToExpect, aunque no hay normas explícitas con respecto a mantener a los bebés en los asientos del automóvil durante largos períodos, dos horas o más es un tiempo prolongado para mantener al niño atado.

Shepard Dodd, una niña de 11 semanas, falleció en 2015 en circunstancias similares, según lo informado por Us Weekly. Debido a que Shepard, como Mia Smith, no estaba al cuidado de sus padres cuando ocurrió su muerte, los afligidos padres, Ali y Derek Dodd, crearon la Ley Shepard en 2017, un proyecto de ley de Oklahoma para educar a los cuidadores sobre prácticas de sueño seguro para niños, según la KFOR.Acostar a su bebé en un asiento para el automóvil puede ser un error mortal.

Estos padres han pasado por infierno perdiendo a sus bebés, pero su valentía al contar las historias y su ánimo de educar a otros podría ser una forma de salvar vidas.

En esta nota

asfixia automóvil bebe Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain