5 tips para empezar a entrenar en el gimnasio
Tonifica tu cuerpo y mejora tu salud empezando una rutina en el gimnasio
Para comenzar el año con buen pie, uno de los propósitos es ir al gimnasio. Cuando lo tengas decidido, arma tu horario y los beneficios que quieres obtener de este nuevo estilo de vida.
Aquí te dejamos 5 tips para que complementes tu decisión:
1. Sé constante
No decaigas con la dieta ni con el entrenamiento, mantén la estabilidad. Recuerda que, para lograr tu objetivo, pasarán meses, no semanas o días.
2. Comienza con los ejercicios básicos
Los ejercicios fundamentales son: las sentadillas, el peso muerto, un remo con barra o press de banca.
Estos te ayudarán a ganar más músculo y más fuerza, evitando estancamientos y ofreciendo progreso en el resto de los ejercicios.
3. Entrena cada músculo, mínimo, dos veces por semana
La rutina más común es la Weider, que consiste en dedicar un día completo a cada grupo muscular, y al final de la semana, se realiza un entrenamiento por grupo.
Entrenar dos veces a la semana cada grupo, dará mejores resultados en cuanto a hipertrofia y fuerza.
4. Trabaja las piernas
Es importante equilibrar los ejercicios, no solo hacer torso, sino incluir piernas y glúteos. Esto, para mejorar tu fuerza y obtener un físico más estético.
5. Descansa
Es importante que duermas bien (8 horas diarias) y no excedas los entrenamientos, ya sea que quieras perder peso o ganar masa muscular.
Al principio podrás sentirte agotado, y con dolores musculares. Pero luego de unas semanas, esto desaparecerá y querrás ir al gimnasio en cuanto te despiertes.