Hospital de Nueva York niega culpa tras confundir a paciente en coma y matarlo por error

El centro St. Barnabas de El Bronx afirma que el caso no procede porque ni la demandante ni su hermano eran pacientes

St. Barnabas Hospital, El Bronx, NYC.

St. Barnabas Hospital, El Bronx, NYC. Crédito: GOOGLE MAPS

El Hospital St. Barnabas de El Bronx (NYC), donde a un paciente le aplicaron eutanasia al confundirlo con otro hombre, presentó una moción para desestimar la demanda judicial de Shirell Powell, hermana de una de las víctimas del error.

Sólo después de autorizar la eutanasia de su supuesto hermano, Powell supo que se trataba de un extraño que se llamaba igual, Frederick Williams, mientras su verdadero pariente estaba en la cárcel.

Según los abogados del hospital, el centro no debería ser responsable de la confusión porque ni Powell ni su hermano eran pacientes de ese centro.

En julio, tras ser llamada desde el hospital para atender a su “hermano” ingresado inconsciente por una aparente sobredosis de drogas, Powell estuvo durante nueve días junto a un paciente en coma con daño cerebral y al final autorizó que fuese desconectado, sin saber que en realidad era un extraño sobre quien ella no tenía ningún poder de decisión.

“Tenía tubos en la boca, un collarín”, recordó Powell sobre la situación. “Estaba un poco hinchado. . . [Pero] se parecía mucho a mi hermano”.

La “muerte” de este Frederick Williams fue aún más difícil para sus dos hijas: Brooklyn (17) y Star (18). Sólo después de una autopsia, se reveló la verdad: el fallecido era “otro” Freddy Williams. 

El abogado Barry Rothman dijo en una moción para desestimar el caso que el hospital sólo puede ser considerado responsable de la angustia emocional que inflige a los pacientes. Pero que como Powell ni su verdadero hermano estaban recluidos, la demanda debe ser desestimada.

“Un inconsciente ‘John Doe’ fue llevado al Hospital, que de buena fe intentó notificar a la familia. Si la responsabilidad se extendiera a las circunstancias del hospital bajo búsqueda [sic], el efecto sería desalentar a los hospitales a realizar tales esfuerzos”, dijo Rothman, citado por New York Post.

En tanto, el abogado de Powell, Alexander Dudelson, afirma que el hospital “St. Barnabas está alegando un argumento de política pública débil. Si el hospital ejerciera la menor cantidad de atención, este asunto devastador nunca habría ocurrido“.

Powell dijo que estaba “molesta” por la moción. “Sólo están tratando de salir adelante. No hay manera de que se salgan con la suya. De ninguna manera”, dijo.

Alegando razones de privacidad, el hospital tampoco ha divulgado información sobre el hombre al que se le aplicó la eutanasia.

En esta nota

demanda El Bronx eutanasia Negligencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain