Aceptar el reto de estar mejor preparados

La lesiones en rodillas y tobillos son comunes en los corredores que ejercitan más durante la primavera y el verano.

La lesiones en rodillas y tobillos son comunes en los corredores que ejercitan más durante la primavera y el verano. Crédito: Shutterstock

“I Challenge Myself”, que traduciré como “Me desafío a mí misma/o”, una organización que se sumó recientemente a nuestra Hispanic Federation, ofrece a estudiantes de escuelas secundarias públicas de Nueva York la posibilidad de hacer realidad aquello de “mente sana en cuerpo sano” mediante sus programas de condicionamiento físico en las escuelas, que alientan el desarrollo social, físico y académico.

“Además”, explica Ana Reyes, fundadora y Directora Ejecutiva de I Challenge Myself, “nuestros programas les ayudan a combatir la obesidad, porque es bueno desarrollar buenos hábitos cuando uno es joven, antes de llegar a la edad adulta y antes de ser madre o padre”.

Uno de esos programas es Cycling Smarts, que amplía las actividades de educación física de las escuelas secundarias y las transforma en clases en el Bajo Manhattan, Washington Heights, Brooklyn y el Sur del Bronx. Los estudiantes recorren en bicicleta los cinco condados neoyorquinos, mejoran sus aptitudes ciclísticas, adquieren más potencia y resistencia, se fijan metas y las cumplen, adquieren conocimientos mecánicos y aprenden sobre alimentación sana y fisiología.

Una vez por año, I Challenge Myself realiza una gira ciclística de siete días de duración, en la que estudiantes secundarios recorren 400 millas y visitan siete universidades.

“El objetivo”, comenta Ana Reyes, “consiste en que las y los estudiantes se concentren en ingresar a una universidad y lograr éxito académico después de graduarse de secundaria”.

El programa más reciente de I Challenge Myself se llama 4toFIT. Se trata de una clase de educación física que provee a los estudiantes los conocimientos y las aptitudes necesarios para disfrutar de una vida saludable, además de valiosos conocimientos para la vida práctica.

Para obtener más información sobre I Challenge Myself (52 West 37th Street, Suite 4000, en Manhattan) pueden visitar http://www.ichallengemyself.org, o llamar al (646) 453-7700.

Les recuerdo que mañana, martes 26 de febrero de 5:30 pm a 8:00 pm, llevaremos a cabo en la sede de la Hispanic Federation, en el 5to Piso de 55 Exchange Place, en Manhattan, una Asamblea Popular sobre el TPS. Un panel de expertos hablará sobre esa protección inmigratoria y su futuro, y contestará preguntas.

Consulten hoy mismo llamando a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832.

También pueden llamar a ese número y preguntar por Michael Pereira para informarse sobre el Programa de Salud World Trade Center, o WTC Health Program, que ofrece servicios de salud física y emocional a los afectados por los ataques terroristas del 11 de diciembre de 2001.

Asimismo, pueden visitar http://www.hispanicfederation.org, o buscarnos en Facebook y Twitter.

No se olviden de Puerto Rico y donen a nuestro Fondo Unidos en http://www.hispanicfederationunidos.org.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro el vigésimo noveno aniversario de nuestra Hispanic Federation y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Fondo Unidos Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain