5 ciudades de EEUU donde la vida es más barata
Después de conocer estos lugares, de seguro vas a querer hacer tus maletas y mudarte
Olvídate de mudarte a Nueva York o Los Ángeles. Si de verdad quieres vivir en un lugar donde tu sueldo no se vaya en el pago de vivienda, quizás deberías considerar cambiarte a alguna de estas ciudades que te compartimos a continuación.
Indianápolis, Indiana
La capital del estado de Indiana es una de las ciudades estadounidenses en donde no te resultaría tan caro vivir. Los residentes de aquí tan solo gastan alrededor del 24.75% del ingreso familiar en renta, pago de hipoteca e impuestos. Además, un empleado en promedio gana unos $46,840 dólares al año.
Huntsville, Alabama
Si de verdad quieres mantener tus costos al mínimo deberías mudarte a este sitio, ya que los precios de vivienda suelen ser tan bajos, que tu salario te puede rendir más. Un trabajador, en promedio, gana unos $52,960 dólares al año, y tan sólo un 22.56% de ese dinero va destinado a cubrir gastos de vivienda.
Minneapolis-Saint Paul, Minesota
Aquí puedes encontrar oportunidades de empleo principalmente en el campo científico, como en las empresas Xcel Energy y Medtronic, así como en tiendas minoristas, como Best Buy y Target. En promedio, comprar una casa podría salirte en $237,367 dólares, o podrías rentar una por unos $963 dólares. Nada mal, ¿cierto?
Des Moines, Iowa
Esta ciudad tiene muchas residencias históricas en vecindarios tranquilos donde podrías formar un buen hogar. En cuanto al empleo, tiene más de 80 compañías de seguros, incluidos los gigantes Allied Insurance y Wellmark Blue Cross Blue, por lo que el mercado laboral es bastante dinámico.
Una casa aquí te costaría unos $181,217 dólares. Si prefieres rentarla gastarías unos $831 dólares al mes.
Colorado Springs, Colorado
Este lugar está a tan solo una hora de Denver y también está cerca de las estaciones de esquí de primera categoría de Aspen y Vail. Aquí hay muchos empleos disponibles en la industria de la tecnología y la innovación médica.
Si quieres comprar una casa deberás desembolsar unos $255,233 dólares, y rentar una te saldría en aproximadamente $1,013 dólares al mes.
También te podría interesar: 5 empleos donde puedes ayudar al medio ambiente y ganar un buen sueldo