Una botella de plástico paralizó varias líneas del Metro de Nueva York
La basura en las vías es una irresponsabilidad de los usuarios
Aquellos usuarios que lanzan basura en el Metro tienen una nueva razón para dejar de hacerlo, luego de que una simple botella de plástico fue capaz de paralizar la línea F y retrasar otras más el miércoles en hora pico, informó la propia Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).
Al rodar, la botella movió un brazo de señalización cerca de la estación York St, activando los frenos de emergencia de un tren F poco antes de las 8 a.m. Pero esa fue apenas la primera disfunción.
El tren bloqueado, junto con otro problema de cambio, llevó a un cierre completo del servicio F en dirección norte, de Brooklyn a Manhattan. Ello desencadenó una gran variedad de cambios en el servicio y contribuyó a grandes retrasos no sólo en la línea F, sino también en las A, C y G, informó amNY.
Hubo demoras por más de una hora y media, afectando los desplazamientos de miles de pasajeros, reconoció la MTA.
“Compañeros neoyorquinos, manténganse hidratados a medida que el clima se torne más cálido. Pero por favor, por favor, no tire su basura en las vías. Puede causar incendios o quedar atrapado en los dispositivos, causando interrupciones como las de esta mañana”, informó MTA vía Twitter al mediodía del miércoles.
“Nuestros equipos trabajan arduamente todos los días para que nuestra infraestructura funcione de la mejor manera posible. Queremos llevarlo a donde vaya, de manera segura, y cuando necesite estar allí. Trabajemos juntos para que eso suceda todos los días”, agregó.
This morning, we reported that a “train’s brakes were automatically activated” along the F line, disrupting many of your commutes. We’re often asked, “what activated the brakes?” Today’s answer? This seltzer bottle, which was found under a signal stop arm at York St. (1/3) pic.twitter.com/12RGbQCav2
— NYCT Subway (@NYCTSubway) April 24, 2019