Reaparecen Los Macheteros: Censuran al jefe policial de P.R.
"Nos quieren llevar a mezclar lucha política con criminalidad, y eso no lo permitiremos" dijeron en un comunicado
San Juan, 2 abr – Convencidos de que el nombramiento del agente retirado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Héctor Pesquera, tiene en agenda perseguir a la oposición política, el Ejército Popular Boricua (Los Macheteros) hizo hoy un llamamiento a crear un frente común para evitar que eso suceda.
Acusó a Pesquera de criminalizar la lucha política, tomando como referencia su trayectoria política de presunta colaboración con la extrema derecha del exilio cubano, lo que consideraron como un desafío abierto contra el sector independentista puertorriqueño.
“Es tiempo ya de poner fin a los momentos que solo buscan desviar la atención de muestro destino natural. La independencia. Nos quieren llevar a mezclar lucha política con criminalidad, y eso no lo permitiremos. Para eso trajeron a Héctor Pesquera”, expresó el grupo en un comunicado de prensa enviado a la agencia Inter News Service (INS).
“Exhortamos a las demás organizaciones en lucha, a crear un Frente Amplio, que se impida que este plan se concrete. Nos llega el momento de mostrar el poder de la unidad, como ya el pueblo puertorriqueño ha demostrado en el pasado cuando se han dejado las diferencias a un lado para enfrentar a este enemigo en común. Los Macheteros cumpliremos nuestro deber”, agregó.
Indicó que “el Ejército Popular Boricua- Los Macheteros- advertimos a las autoridades que este nombramiento, que constituye un acto de provocación, puede conllevar repercusiones”.
El grupo señaló que está vivo y con la voluntad de dar los pasos para dar fin al estado actual que consideran como colonial.
Agregaron a Pesquera, al listado que incluye a José Figueroa Sancha y Luis Fraticelli, como represores del pueblo puertorriqueño, que cometieron persecución y atropellos contra los ciudadanos.
Los Macheteros citaron reportajes del diario Nuevo Herald, sobre Pesquera, que lo vinculan con los casos controvertibles del arresto de 5 presuntos espías cubanos en Miami, el asesinato de un fiscal venezolano, el encubrimiento del señalado terrorista del exilio cubano, Luis Posada Carriles, entre otras.