Pumas matan la ilusión de Potros
CANCÚN, México (NTX).- Potros de Hierro del Atlante perdió toda esperanza de calificar a la liguilla, al caer 1-2 en casa con Pumas de la UNAM, en partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.
Las anotaciones del cuadro universitario fueron un autogol de Ricardo Jiménez, a los seis minutos y tanto de Carlos Orrantia en el 72′, mientras por Atlante, Juan Cuevas empató en el minuto nueve.
Con su triunfo, Pumas dio un paso para cerrar con dignidad el torneo al llegar a 15 unidades y, de paso, le quitó a Potros de Hierro toda posibilidad de calificar, al dejarlo en los mismos 15 puntos.
En su afán por tener por lo menos un digno cierre de torneo, el cuadro auriazul intentó ponerse adelante en el marcador y lo consiguió con un autogol de Ricardo Jiménez.
La jugada se derivó de un arribo del visitante y en su afán por quitarle el balón a Javier Cortés, Jiménez lo punteó y tomó en la salida a su arquero para anotar en su propia puerta. Sin embargo, tres minutos después se encontró con el tanto del empate, cuando Osvaldo Martínez sirvió pase a Juan Cuevas, quien tomó a bocajarro a Alejandro Palacios para hacer el 1-1.
A partir de ese momento, Potros de Hierro se adueñó del cotejo, pero a pesar de tener el esférico le faltó tranquilidad para terminar sus jugadas, mientras Pumas tuvo alguna respuesta, aunque sin mucho poder ofensivo.
Con el correr de los minutos, el encuentro decayó y las acciones de peligro escasearon, hubo un dominio alterno pero ninguno de los dos atinaba.
Fue hasta el minuto 72 que el argentino Martín Bravo hizo una gran jugada individual por sector izquierdo, dejó sembrados a los defensas locales y cedió a Javier Cortés, quien a su vez dejó en Carlos Orrantia y éste llegó de atrás para hacer el 2-1.